Santos busca recuperarse en cancha de Tigres

El defensa Matheus Doria mencionó que tras la derrota ante Pumas, deben reflexionar para el siguiente partido sin escudarse en fallas arbitrales.

Santos Laguna no puede darse el lujo de sumar dos derrotas al hilo. (Mauricio Román)
Carlos Hernández Castrejón
Torreón, Coahuila /

Santos Laguna no puede darse el lujo de sumar dos derrotas al hilo, así que en su visita a Tigres el objetivo es recuperarse y enfilarse de buena forma hacia la liguilla.

El defensa brasileño Matheus Doria comentó que la derrota en CU los invita a reflexionar y actuar en consecuencia para tratar de que no se vuelva a presentar un partido así, así que no se escudan en las fallas arbitrales.

“No nos gusta hablar del arbitraje, sabemos que podemos jugar mejor, a nadie le gustó la derrota, tuvimos la oportunidad de aumentar a cinco puntos del segundo lugar, hay que seguir trabajando, pensar en Tigres, esperemos hacer un buen partido”, expresó el carioca.

Y ni pensar en dos derrotas seguidas, pues “un equipo que piensa en terminar en primer lugar no puede pensar en eso, hay que buscar la victoria donde sea”.

Indicó que en Santos deben seguir pensando partido tras partido y no pensar ahora en liguilla, así que primero es Tigres y deben encararlo como una final.

De lo ocurrido ante Pumas, expuso que no existe excusa alguna, aunque Santos tuvo tres partidos en siete días mientras los universitarios venían del descanso. 

“Igual fue un juego difícil, en una cancha con altura, con ese horario que lo hace diferente, no es normal, pero no hay excusa, pudimos salir ganadores, pero no generamos oportunidades de gol como estamos acostumbrados. Hay que tener autocrítica, ver el video, analizar lo que podemos mejorar”.

Con respecto a las dificultades que encuentra el equipo cuando un jugador del once titular se ausenta, el central expuso: 

“Nos acostumbramos a los once, nos hemos encontrado bien, pero creo que los jugadores que entran deben estar preparados cuando sean requeridos”.

Con relación al VAR, Doria señaló que es complicado hablar de los árbitros y en lo particular de esta herramienta para analizar ciertas jugadas envueltas en duda. 

“A mí no me gusta la cámara lenta, porque siempre habrá contacto, es futbol, pero se ve peligroso en esa toma así. Es mejor que hable el presidente, Almada, porque hay par de sanciones donde nos han afectado”.

Ahora, ante Tigres esperan no tener esas dificultades, más cuando se trata de un partido que se anticipa muy intenso.

“Ellos (Tigres) ganaron confianza tras vencer a Monterrey, nosotros debemos tener también esa confianza, es corto el margen de error, de haber ganado a Pumas tendríamos cinco puntos de ventaja y habrían sido buenos, ahora con dos hay que buscar puntos allá”, señaló.

Con respecto a enfrentar a Gignac, advirtió que no deben dejar espacios para que haga su futbol, por la calidad que tiene, aún en espacio reducido.

Santos trabajó la mañana de este martes en TSM, donde continuará enfocado a la visita que harán el sábado al Estadio Universitario de San Nicolás de los Garza.

LAS MÁS VISTAS