Santos Laguna llega a la jornada 18 ya clasificado y como líder, un privilegio que intenta conservar a costa de la Máquina Celeste, equipo que, por su parte, quiere hacer lo que le corresponde y atenerse a otros resultados para seguir aspirando a una calificación que está muy lejana.
- Te recomendamos En casa, Santos y Almada mandan Club Santos
Este domingo a las 18:00, ambos equipos miden fuerzas en la cancha del Estadio Corona, escenario donde los laguneros permanecen invictos y con buena salud, así que ante Cruz Azul, el objetivo es mantenerse como líder y llegar bien a la liguilla.
Luego de caer en un bache, con dos doloras derrotas en calidad de visitante (ante Pumas y Tigres), Santos Laguna se ha repuesto y está metido de lleno en lo que es el cierre del torneo, aspirando a conseguir una suma histórica de puntos y como primero de la tabla.
Los dirigidos por Guillermo Almada vienen de sorprender al América en el propio Estadio Azteca, con un 1-2 que los afianzó en el liderato, llegando 33 unidades y con el boleto a la fiesta grande en la bolsa.
Esto ha despertado gran interés entre los aficionados laguneros, que se han preparado para hacer una gran entrada al Corona, como un preludio de la fiesta que se aproxima, de las grandes sensaciones que están por vivirse en este escenario que, por ciento, el lunes próximo estará celebrando 10 años.
Santos no debe aflojar, eso ya lo manifestó el técnico Guillermo Almada, pues sabe que es mejor llegar en buena forma a la liguilla que dando lástima.
Además no deben olvidarse que Julio Furch está peleando por el título de goleo, así que es otro motivo por el cual deben luchar al máximo, pues su gente espera otra tarde de alegría, otro motivo para ir a trabajar con buen ánimo al día siguiente.
- Te recomendamos Cruz Azul no dejará de pelear: Dante Siboldi en llegada a Torreón Club Cruz Azul
Una baja importante presenta el conjunto albiverde para este cotejo, la de su capitán Jonathan Orozco, quien fue operado y su lugar lo ocupa ya desde la jornada anterior Carlos Acevedo, un joven que está probado y que sabe responder cuando es requerido, así que hay confianza en el arco.
AZUL CELESTE
La Máquina tiene aspiraciones limitadas de calificar, ya que con 20 unidades está ubicado en el lugar 13 de la clasificación, requiere de ganar sus dos partidos restantes, que son ante Santos y San Luis, pero también que Pachuca no gana sus dos encuentros ante Tigres y Pumas, y que Rayados y Tijuana no ganen su último partido.
La Máquina no quiere quedarse fuera después de dos torneos consecutivos, pero las condiciones no lo favorecen , menos cuando estará visitando al líder del torneo, que busca cerrar invicto en casa y que tratará, a como dé lugar, regalarle un triunfo más a su afición, que ya calienta motores para la Liguilla.
El técnico Robert Dante Siboldi, quien regresa a recordar donde no hace mucho logró salir campeón con Santos, ahora está ante una encrucijada, pero su propósito principal es tener un buen cierre y, en caso de no calificar que es lo más probable, ir trabajando para el próximo torneo de liga.
Con los celestes viene otro conocido de la afición lagunera, el uruguayo Jonathan Rodríguez, quien encabeza el ataque cementero, mientras que en la zona baja, José de Jesús Corona es quien tiene la voz de mando.