El club Santos interpondría una demanda contra Fox Sports Latinoamérica, en una corte en el condado de Los Ángeles en California, con cuatro o cinco cargos específicos. El conjunto de la laguna pide una indemnización por daños y prejuicios por los incumplimientos sistemáticos que consideran han tenido respecto al documento que firmaron.
Los reclamos van por incumplimiento de contrato, por incumplimiento y acuerdo de buena fe, por manipulación fraudulenta del contrato y por interferencia dolosa en el contrato que pertenece a Disney, empresa que dividió el ya mencionado contrato y dejó sus derechos en una entidad que pretendía vender a un tercero o liquidarla sin el consentimiento de club Santos.
Una fuente cercana a La Afición explicó que la molestia de Santos, equipo que pertenece a Grupo Orlegi, se debe a que, además, no hay quien le dé explicaciones sobre si los van a vender, a qué empresa o si simplemente liquidarán el trato.
“La naturaleza original de este contrato para Santos era contratar con una televisora que tuviera cobertura panamericana, que transmitiera desde Estados Unidos hasta la Patagonia, por un tema de exposición, construcción de marca y construcción de valor, más los derechos de transmisión. El plan de negocios a cinco o siete años estaba basado en que tendrían esa exposición, por ello el equipo vendió patrocinios conforme a lo que les ofrecieron, y de repente por una decisión de la televisora, se imposibilita ese proceso”, explicó esta persona que prefirió mantener el anonimato.
JMRS