Santos Laguna, a darle oportunidad a la cantera rumbo al Apertura 2020

Tras las salidas de Rivero, Orozco, Castillo y las lesiones de Brian Lozano y Adrián Lozano, la escuadra lagunera tendrá que darle oportunidad a los formados en la institución.

Almada sabe lo que pueden aportar los canteranos a su esquema táctico. (Especial)

Carlos Hernández Castrejón

Buscar refuerzos en medio de la pandemia no es una tarea fácil para Santos Laguna, lo complicado de la economía y la escasez de material humano hacen que sea una buena opción es voltear hacia su propia cantera.

Si bien para cubrir la baja de Jonathan Orozco ha llegado Gibrán Lajud, una buena alternativa es Carlos Acevedo, el guardameta confiable que ha crecido notablemente a la sombra de grandes maestros y que ante un nuevo torneo, no es descabellado que le dieran la oportunidad, porque quizá sólo le falta constancia en el once para consolidarse.

Acevedo ha dicho que está listo para cuando lo llamen y el técnico Guillermo Almada lo está apoyando, sólo que habrá que esperar a la hora de las decisiones finales, pero de que puede Acevedo, eso ni dudarlo, como el propio timonel lo ha expresado anteriormente.

Por otro lado está la baja de Brian Lozano, cuya lesión lo marginó de lo que resta del año en cuanto a competencia se refiere y encontrarle un sustituto está complicado. Lamentablemente también está lastimado Adrián Lozano, con quien tuvo el encontronazo en el entrenamiento, así que no es nada sencillo el asunto.

Octavio Rivero, otro que se va, aunque no venía siendo regular en el once santista, sí respondió con goles cuando fue requerido, así que su partida deja un hueco más en el ataque albiverde, que es otro motivo para voltear a lo que hay en casa.

¿Quienes pueden tener oportunidad?

Edgar Games, Jonathan Díaz, Diego Medina, Germán Camil Brena y Jordan Carrillo ya fueron debutados por Almada como lo hizo con Adrián Lozano, sabe lo que puede explotar de ellos y lo que le pueden aportar a su esquema táctico, por eso el trabajo de fuerzas básicas se ha vuelto cada vez más importante en Santos Laguna.

EGO

NOTAS MÁS VISTAS