Acevedo asume con responsabilidad ser titular en Santos

Asegura que no se sintió seguro en el puesto titular con la partida de Orozco y su pensamiento ha estado siempre en demostrar cada día sus habilidades.

Por mucho tiempo estuvo a la sombra de grandes arqueros. (@clubsantos)
Carlos Hernández Castrejón
Torreón, Coahuila. /

Por mucho tiempo estuvo a la sombra de grandes arqueros, aprendió mucho de ellos y ahora que le ha llegado su turno en la titularidad, Carlos Acevedo la asume con responsabilidad y compromiso para dar seguridad al arco de Santos Laguna.

En la antesala de su segundo partido en el Torneo Guard1anes 2020, el guardameta lagunero está consciente de que es ahora cuando más debe esforzarse.

"Día con día trabajo fuerte para lograr esto, ahora es cuando más fuerte debo estar, sobre todo mentalmente, aprovechar oportunidades. Guillermo me ha dado la confianza, debo responderle dentro del campo", expresó en conferencia de prensa.

Considera que en cuatro años le ha cambiado bastante el físico, pues ha trabajado bastante esa parte, pero reconoce que lo mental es muy importante también, "tengo objetivos trazados en principio, ya tengo uno, debo seguir trabajando, demostrando con los pies en la tierra y luego comenzar a palomear los demás".

Acerca de su relación Gibrán Lajud, afirma que es muy buena, además de que ya lo conocía. Lo considera una gran persona, que viene a luchar por un puesto, así que ve una competencia sana en todos los aspectos, "los dos queremos estar ahí, es una competencia que ayuda a incrementar el nivel y tener seguridad en el arco, que es lo más importante".

Asegura que no se sintió seguro en el puesto titular con la partida de Orozco y su pensamiento ha estado siempre en demostrar cada día sus habilidades, pulirlas para proteger el arco de la mejor manera.

Siendo el primer portero forjado en la cantera albiverde en tomar la responsabilidad de ser titular, Acevedo se siente tranquilo por su trabajo, por sobreponerse a cosas negativas que sucedieron durante su proceso que lo han hecho madurar como persona, como jugador, así que no duda al afirmar que lo que le queda es disfrutarlo, agradecer a la gente, a la afición, "siento su apoyo, ahorita no están en el estadio, pero la vibra se siente, La Laguna está conmigo y yo con ella. Debo estar seguro de mis acciones, sobre todo divertirme, al final de cuentas es un juego y me encanta hacerlo".

Luego de haber trabajado con Siboldi, Navarro, Marchesín, Oswaldo y Orozco, afirma haber aprendido bastante: "Son grandes peces gordos, tiburones del arco. A Oswaldo su liderazgo, su manera de trabajar día a día; de Marchesín, un hermano, la manera que tiene de atajar; de Jona su juego de pies, el tipo de persona que es; de Robert la seguridad que siempre me dio, la confianza; de Nico todos los días aprendo algo nuevo, ha sido gran pilar dentro de mi carrera, todos los días se pulen detalles para mejorar".

Necesario ganarle a Chivas

Carlos Acevedo considera que es obligación ganarle a Chivas por estar en casa, además de que Santos no sumó en la primera fecha, así que no lo ve tanto por las ausencias que tiene el Rebaño, ya que todos los equipos la tienen.

Ahora, con una línea defensiva que cambia ante la partida de Arteaga a Bélgica y la suspensión de Hugo Rodríguez, el arquero no se ve complicado. 

"Ante Cruz Azul fue complicado quedarse con uno menos a los 6 minutos, me quedo con el esfuerzo, el equipo se mató en el campo, corrieron todos, demostraron que hay garra. Confío en el plantel que tenemos, hay un plantel basto para tapar ese hueco, hay que enfocarnos en lograr los tres puntos", afirma.

EGO

LAS MÁS VISTAS