Para Carlos Acevedo todos los partidos que disputa con Santos Laguna son como una bendición, por todo lo que envuelve jugar en Primera División; pero reconoce que cuando se enfrenta al América, viste ganarle.
"En lo personal me motiva el simple hecho de jugar el fin de semana. Es una bendición poder jugaren Primera División, en un estadio de manera profesional, independientemente el rival. Obviamente viste el poder ganarle a un gran rival como América, estanos enfocado en hacer las cosas de manera positiva, correcta, enfocados en los errores que hemos cometido en estas cuatro jornadas para poder pulirlos y el sábado hacer un juego perfecto y poder quedarnos con los tres puntos", expresó el guardameta en conferencia de prensa.
Asegura que no espera este partido para venderse con una gran actuación ni demostrar nada: "La verdad que no tengo que demostrar nada a nadie, solo a mí mismo. Es la manera de exigirme. No es que espere el fin de semana para mostrare a alguien que puedo ser un gran arquero, sino por el contrario, cada día de mi vida durante los entrenamientos, siempre busco ser el mejor".
- Te recomendamos Santos arranca preparación para recibir al América Club Santos
Entonces, espera a que llegue el sábado para tener una nueva oportunidad de demostrar que el equipo tiene ganas y sed de triunfo, y, aunque a veces surgen las dudas, Acevedo lo toma con normalidad.
En cuanto a la presencia de mucho americanista en las gradas del Corona, el capitán considera que es parte del futbol, aunque admite que le gustaría ver el estadio colorido de verde y blanco, que sea pura gente apoyando al equipo de casa, pero lo cierto es que así ha sido por muchos años.
"A mí me queda invitarlos a venir al estadio, no es promoción del club, lo digo como jugador, porque ese aliento que nos dan es una motivación extra. Espero ver la mayoría verde, sin duda vendrá gente ajena y los invito a que se comporten de manera deportiva y disfrutar de un buen espectáculo. Sí sorprende que pueda haber más afición rival, por eso la invitación".
Duelo ante excompañeros
Carlos también dice que lo motiva enfrentar a excompañeros, caso Leo Suárez, Diego Valdés, Néstor Araujo, Jonathan Rodríguez, a quienes espera saludar previo al juego. "Hay varias batallas contra algunos y revanchas que me gustaría tener contra ellos", dijo.
Mencionó que le espera mucha actividad en el arco, como han sido los cuatro partidos hasta ahora disputados en el torneo, pero no se inquieta por eso, pues afirma que es parte de su posición en la cancha, "estoy para salvar goles, busco pulir detalles y en el tema de defensa han hecho buenos partidos mis compañeros, además, el rival cuenta y lo importante es el equipo, el ser compañeros, que cada quien haga su rol basados en el compañerismo. Cuando Santos juega en equipo es complicado que nos ganen", apuntó.
Santos alista sus armas
Los Guerreros de Santos Laguna pretenden seguir con su buena racha cuando este sábado 4 de febrero reciban a las Águilas en partido de la fecha 5 del Torneo Clausura 2023 a desarrollarse en la cancha del Estadio Corona.
El conjunto albiverde ha obtenido cuatro puntos en sus últimos dos encuentros jugados de visita, ahora regresa a su fortaleza guerrera para medirse al conjunto azulcrema, uno de los equipos ante los cuales está prohibido perder.
El Estadio Corona se ha consolidado como una aduana sumamente complicada para cualquier rival, lo cual se refleja en que, en la etapa de Eduardo Fentanes como Director Técnico, se han jugado 17 partidos, registrando 12 victorias, tres empates y dos derrotas.
En este lapso, los Guerreros han demostrado su capacidad ofensiva, con 40 goles a favor, anotando en el 94% de los partidos y haciéndose presentes en el marcador con tres o más goles en nueve de ellos.
De la misma forma, el cuadro albiverde se ha mostrado sólido a nivel defensivo, con 17 tantos en contra, para una diferencia positiva de 23 goles. Transcurridas las primeras cuatro fechas del certamen, los Guerreros se ubican en el cuarto lugar de la tabla con 7 unidades, siendo la quinta mejor ofensiva. Para tratar de derrotar a los capitalinos, los laguneros entrenaron desde ayer lunes en las canchas de entrenamiento del TSM, donde estarán trabajando fuerte hasta antes del partido ante las Águilas.
EGO