Santos Laguna regresó este domingo al trabajo en TSM, para preparar su compromiso de la ida de cuartos de final en la Copa MX 2019-2020, donde enfrentará a Rayados del Monterrey el martes en el Estadio Corona.
El técnico Guillermo Almada trabaja en su once para encarar este duelo trascendental, y se espera que haga una mezcla de jugadores que han participado regularmente en Copa como en Liga.
El estratega uruguayo quedó desilusionado con el desempeño que tuvo su equipo el pasado viernes ante el Puebla, en duelo de la jornada 5 de Liga MX, donde los laguneros pasaron de casi celebrar la victoria a salvarse de la derrota gracias a que Osvaldo Martínez falló la pena máxima en el último instante del encuentro.
Es por eso que el equipo fue llamado a corregir errores, la mala noticia es que eso viene haciendo desde que arrancó el torneo y no ha podido solucionarlo, así que es muy importante que logre un buen resultado ante Rayados, de lo contrario la situación comenzará a preocupar.
Además, está muy presente esa eliminación que Santos sufrió la liguilla pasada precisamente a manos del Monterrey, así que otra sería decepcionante para los aficionados albiverdes, que esperan una reacción de su equipo por amor propio y hacia la camiseta que visten.
Este lunes el cuadro albiverde cerrará su preparación con un entrenamiento matutino, donde Almada dará las últimas indicaciones en cancha antes de encarar este compromiso, que se jugará el martes a las 19:00 horas en el Estadio Corona.
A lo largo del torneo, Santos fue de menos a más, comenzó empatando en casa ante Correcaminos a un gol, para luego caer en el Estadio Jalisco ante Chivas por 2-1. En la tercera jornada los laguneros fueron a casa de la UAT y lo golearon 0-4 y en el cierre de la fase de grupos Santos venció 2-0 al Guadalajara, con lo cual clasificó en primer lugar de su sector.
En octavos de final, los dirigidos por Guillermo Almada golearon a Pumas en la ida 4-2 y en la vuelta, los universitarios se impusieron 2-1, para un global de 5-4 que le dio el pase a los de la Comarca.
Rayados ha sido constante en este torneo. En octavos no tuvo mayores problemas para imponerse al Celaya con un global de 7 goles contra 3, una serie donde brilló el holandés Vincent Jenssen, quien anda en buen nivel en este certamen, aunque en Liga no ha despegado todavía.