Santos Laguna realiza preparativos para lo que será su despedida del Torneo Clausura 2024, el próximo domingo enfrentando al San Luis en la cancha del Estadio Corona.
Los dos equipos están eliminados, pero los puntos son valiosos para la tabla de cocientes, así que no se pueden dar el lujo de menospreciar esos tres puntos en disputa, además de que se lo deben a su afición y por lo menos un triunfo es lo que podrían regalarle.
Este martes el conjunto lagunero trabajó en las instalaciones de Territorio Santos Modelo, donde se pudo observar a Pedro Aquino y a Franco Fagúndez trabajar al parejo de sus compañeros, así que estarán en condiciones de ser tomados en cuenta para el duelo ante el Atlético de San Luis.
Jugadores que no participarán el domingo
Por el contrario, quienes se perderán este último compromiso serán Santiago Muñoz, Ramiro Sordo y Matheus Dória por presentar molestias que les impiden entrenar con el resto de sus compañeros.
Mientras el equipo realiza su última semana de trabajo antes de iniciar vacaciones, cuerpo técnico y directiva le están adelantando al trabajo de planeación para el siguiente torneo, donde el tema principal es el reforzamiento del equipo y las posibles bajas.
Ambriz busca tener al plantel conformado para el arranque de la pretemporada, pero hay muchos factores que pueden impedir que eso suceda, ya que mientras haya posibilidad de hacer cambios no se dará por cerrada la plantilla, sobre todo cuando las ofertas por jugadores pueden llegar a punto de iniciar el nuevo torneo.
Ya existe lista de jugadores que no entran en planes
Al parecer ya existe una lista inicial de jugadores que ya no entran en planes, la cual se daría a conocer la siguiente semana, una vez que concluya la participación del equipo en el presente torneo.
De igual manera se planea lo que corresponde a la pretemporada, se espera que los trabajos arranquen alrededor del 20 de mayo en las instalaciones del Territorio Santos Modelo. Durante este período, el equipo se enfocará en mejorar su forma física, trabajar en la cohesión del equipo y afinar su estilo de juego de cara al próximo torneo. Posteriormente, el equipo viajará a Allende, Nuevo León, donde continuará con su preparación antes del inicio de la nueva temporada.
Ambriz ya ha informado sobre las necesidades que tiene para armar a un equipo que juegue como le gusta, así que no es de extrañarse que haga recomendaciones de jugadores que ya ha dirigido en clubes como León y Toluca.
arg