A la par del trabajo físico, Santos Laguna comienza a mover la pelota y aunque parce apresurado, debe cumplir con el compromiso del próximo domingo ante el América en Salt Lake City.
Los dirigidos por Guillermo Almada tratan de ser lo más competitivos que sea posible, saben que no estarán en el nivel mostrado en la liguilla, pero apelan a la memoria y a la preservación de casi toda la plantilla subcampeona para encarar a los emplumados.
Hugo Rodríguez, defensa central albiverde, asegura que han regresado con muchas ganas de trabajar, luego de unas prolongadas vacaciones, conscientes de que habría que estar a tope desde el primer día, ya que tienen en puerta un compromiso fuerte el domingo contra América y deben hacer un buen encuentro.
Indicó que lo importante es que todos los que están en pretemporada conocen la manera de trabajar de Guillermo Almada. "Es una ideología que desde su llegada al equipo la asimiló muy bien el grupo, el esfuerzo, entrega, dedicación, son cosas no negociables y todos los integrantes del equipo somos conscientes de eso".
Admite que se extrañaba estar de nuevo en TSM, estar en el vestidor, saludar a todos los compañeros, echar broma, "uno extraña la pelota y todo lo que conlleva el futbol", indicó el defensor.
Aseguró que las expectativas para el próximo torneo en Santos son , mínimo, llegar a final, con la aspiración de ser campeones, "tenemos las ganas, la ilusión intacta, así que trabajaremos para dar ese paso que nos hizo falta".
Ve al grupo fuerte para encarar un nuevo torneo, a la espera de que retornen los jugadores que están en selección, quienes se han valorado bastante. "Hay que hacer mención que al inicio del torneo casi no había seleccionados, pero al final voltearon hacia Santos y hubo compañeros se hicieron de un lugar en su selección, eso habla bien del equipo y beneficia la competencia interna".
Además, muestra mucho optimismo que Brian Lozano y Ulises Rivas estén reunidos con el grupo, cada vez más cerca de su retorno a la competencia.
Para el compromiso del domingo espera que Santos vaya de menos a más, "sería mucho pedir que en una semana tengamos el nivel de la liguilla pasada, pero no es pretexto para no hacer un buen juego".
Quiere que la afición santista en Estados Unidos que se sienta identificada con lo que propone Santos en materia de futbol y en esta visita poder saludarlos a distancia.
A la afición de Santos en general, Hugo Rodríguez les asegura que Santos va con todo desde la primera jornada y espera ver público en la tribuna desde el primer duelo en casa, para sentir su apoyo como siempre y los alienten como lo hacen siempre.
EGO