Con una victoria más Santos se afianza como líder

De nueva cuenta la goleada 3-0 a favor de los guerreros, los coloca en la delantera de la Apertura 2019, con goles de Brian Lozano, Carlos Orrantia y Adrián Lozano.

En el primer tiempo se anuló el gol de Gerardo Arteaga. (Rolando Riestra)
Carlos Hernández Castrejón
Torreón, Coahuila /

Con otra goleada de 3-0, ahora sobre FC Juárez, Santos Laguna se afianza como líder del Apertura 2019, tras disputar la segunda fecha del certamen.

Brian Lozano, Carlos Orrantia y Adrián Lozano, fueron los autores de los goles, en un partido que se jugó en un solo lado, con un primer tiempo que ofreció poco de ambos y otra vez un buen complemento para los dirigidos por Guillemo Almada

Santos se hizo de la pelota desde el comienzo de las acciones, sin embargo ninguno de los equipos generó peligro real, estuvieron muy intermitentes, con muchos pases laterales y poca profundidad.

Los festejos no paraban en el segundo tiempo del partido. (Milenio Digital)

Acosta se equivocó a los 2 minutos y casi le cuesta el gol, y al 12' la afición cantó el gol, pero el árbitro sancionó fuera de lugar de Castillo.

Los laguneros requerían de que sus hombres clave asumieran su rol, como Brian Lozano y Fernando Gorriarán, despejar el medio campo tan poblado y utilizar más los costados, principalmente el derecho, la parte más despoblada.

Bravos parecía apostar a mantener el cero, cuando atacaba o hacía con poca probabilidad de éxito, muy impreciso.

La jugada de mayor peligro se generó a los 32 minutos, en cobro de esquina de Brian Lozano por izquierda, la pelota a primer poste la peinó Hugo Rodríguez, que se agregó al ataque, y puso la pelota en el travesaño.

La jugada más polémica del partido se dio al 37', le anularon un gol a Gerardo Arteaga después del festejo, la que el árbitro Erick Miranda recurrió al VAR y por considerar que hubo falta previa del orquestador de la jugada, Brian Lozano, cometió falta cuando forcejeó con un contrario.

El silbante debió marcar la falta en su momento, pero dejó transcurrir toda las acción y eso molestó a los aficionados.

La molestia surgió en los asistentes ante la anulación del gol de Gerardo Arteaga. (Rolando Riestra)

Santos tuvo la gran oportunidad de abrir el marcador cuando la pelota en rebote le quedó a modo a Gorriarán, quien se perfiló dentro del área sin marca, pero voló su remate.

Sin embargo, el 11 de Santos se sacaría inmediatamente la espina, ya que tras un mal tiro de esquina de Juárez, Fernando robó y armó un contragolpe cediendo a Adrián Lozano, quien marcó la pauta y pasó la pelota a Gorriarán, quien por izquierda tuvo para rematar, pero prefirió ponerle medio gol a Brian Lozano, quien entró por el centro y con tranquilidad anotó el 1-0.

Ahí fue donde cambió totalmente el partido, ya que Bravos tuvo que abrirse ante la necesidad de empatar. Al 56' una media vuelta de Furch llega manos arquero.

Los laguneros no tardaron en reflejar el pleno dominio, la superioridad en la cancha, ya que al 61' paseó la pelota en los linderos del área, Arteaga se quitó rivales, luego dio a Furch, quien hizo pausa para luego abrir a la derecha para Emilio Orrantia y con tiro raso y cruzado venció a Vázquez Mellado para poner el 2-0.

Juárez siguió perdido, generó poco y Jonathan Orozco pasó un día de campo bajo su arco, mientras Santos iba por más y lo consiguió al 68' cuando Furch en los linderos del área retrasó para Adrián Lozano para que le pegara de zurda, la pelota ´la desvió un defensa y dejó fuera de la jugada al arquero para el estreno del canterano albiverde, quien celebró con gran emoción el 3-0.

Santos selló su victoria y aseguró permanecer por una semana más en el liderato por mejor diferencia de goles.

La goleada pudo ser mayor, pero Gorriarán, estando solo en el área chica, estrelló la pelota en el arquero.

Santos llegó a 6 puntos, con seis goles a favor y ninguno en contra. Su próximo partido de Liga MX será el viernes en el Jalisco ante el Atlas, pero antes se atraviesa la Copa ante Correcaminos el martes en casa. 

LAS MÁS VISTAS