La mañana de este miércoles, el equipo Santos Laguna comenzó los trabajos de pretemporada de cara al Torneo Apertura 2024 y Leagues Cup. Esta será una preparación intensa que se prolongará durante 8 semanas, en las cuales el técnico Ignacio Ambriz tratará de poner a punto a todo el plantel.
- Te recomendamos Cae Algodoneros ante Dorados de Chihuahua en juego 1 de la serie LMB
El equipo de Ciencias Aplicadas al Deporte se encarga de verificar el desarrollo de los diferentes ejercicios para el entrenamiento de la fuerza y el acondicionamiento apoyados con una batería de test específicos del futbol para la valoración de la aptitud física en el período de pretemporada.
Es una evaluación física detallada y apropiada de los atletas para conocer su aptitud física, incluyendo la capacidad y la potencia aeróbica, la velocidad, la resistencia a la velocidad, la fuerza, la potencia y la agilidad.
En cancha trabajaron juntos los guardametas Carlos Acevedo y Héctor Holguín junto a delanteros. Quien mejor rendimiento que tuvo en el test fue Stephano Carrillo, en lo que fue el primer día al que acudieron todos los futbolistas que están en planes para el siguiente torneo. Entre las ausencias están Gibrán Lajud, Jair González y Jesús Ocejo.
La pretemporada santista incluye etapas de trabajo en Territorio Santos Modelo, así como en Allende, Nuevo León, contemplando varios partidos de preparación.
Este jueves y viernes de la presente semana, el equipo continuará con las pruebas físicas y médicas, para arrancar los entrenamientos el sábado.
Para este domingo 19 de mayo, al término de la sesión matutina en TSM, la escuadra albiverde viajará con destino a Allende, Nuevo León, ahí permanecerán por espacio de dos semanas en el Complejo La Cruz, que se localiza en las faldas de la sierra con una espectacular vista. Ahí, los jugadores se dedicarán de lleno a temas tácticos, de fuerza y actividad futbolística, con dos encuentros de preparación.
Esos encuentros serán el día 26 de mayo ante el equipo de Santiago FC de la Tercera División Profesional y el 1 de junio contra Tigres Sub 23.
En ese lugar el equipo albiverde entrenará en jornadas a doble y triple turno, tanto en las canchas de entrenamiento como en el gimnasio.
Luego del partido ante Tigres el sábado 1 de junio, Santos tendrá un día de descanso y el lunes siguiente retomará sus actividades en el Centro de Alto Rendimiento de TSM, donde hará el resto de los partidos de preparación.
DAED