Lo que está sucediendo en torno al momento por el que atraviesa Brian Lozano en Santos Laguna, se está tomando con solidaridad y respaldo por parte del sus compañeros de equipo, quienes tratan de que eso no los distraiga de la concentración que enfocan hacia el partido de sábado ante Chivas.
Ha sido el capitán Matheus Dória quien expresó este miércoles que su compañero cuenta con todo el apoyo del grupo para salir y cambiar de ese chip, lo cual, señala, es complicado por todo lo que está pasando.
"Es una persona que apreciamos mucho, necesita de todos, sobre todo los más cercanos. Requiere de buenas vibras de todos lados, de la ciudad también, seguro le irá muy bien".
De lo que se dice, que podría emigrar a otro equipo, Dória señaló que es un tema que compete a la directiva y por lo demás se trata de algo personal, algo que necesita mucha fuerza de su parte.
"Es una persona que se exige mucho, (Brian) siempre quiere ganar, pero hoy no está a gusto, contento, con la alegría de jugar. Cuando uno despierta y sabe que va a entrenar, se viene contento a hacer lo que más se ama, con sonrisa; a veces nos cansamos, nos quejamos, pero uno siempre sabe que es el trabajo que decidimos y hacer, pero cuando uno no quiere venir a entrenar, algo está pasando. Cuando nos dijo (Lozano), decidimos que tomara su tiempo, respirar, buscar nuevos aires y listo, es complicado y siento que solo él va a poder salir de esto. Con el ambiente para buscar ese cambio, seguro lo va a lograr y tendremos de nuevo brillando a ese Brian", expuso.
Matheus considera que este tema no debe ocupar demasiado sus mentes en estos momentos en que están a punto de enfrentar a Chivas dentro de la jornada 3 del Torneo Apertura 2022, porque si se enfocan demasiado en eso pueden desviarse del objetivo en puerta, que son los tres puntos a disputar en casa.
El zaguero brasileño recordó que Santos viene de una derrota, así que necesitan ganar este sábado. "En casa hay que hacernos fuertes como siempre, recuperar esa fortaleza que tuvimos, son tres puntos muy importantes, ante un equipo que nos ganó en pretemporada, sabemos su estilo, lo trabajamos en la semana apara no cometer mismas equivocaciones".
En el tema defensivo, muy criticado, Matheus Dória insiste en que esa es la idea, mejorar, tratar de no recibir goles y para eso atienden el tema de las marcas, que todos participen en atacar y defender, sin importar si se juega con línea de tres o de cinco, siempre y cuando se logre ese equilibrio.
Santos Laguna trabajó este miércoles por la mañana en TSM, tratando de administrar de la mejor manera el poco tiempo que tiene para preparar el duelo ante el Guadalajara este sábado a las 19:05 horas en el Estadio Corona.
EGO