Eduardo Fentanes disfruta del momento que atraviesa como director técnico de Santos Laguna, junto con sus auxiliares han sacado adelante al equipo y eso le ha gustado a la gente, que con esa emoción generada ha llamado a esta reacción la 'Fentaneta'.
El estratega está contento por el paso que llevan en el torneo y da crédito por ello a los jugadores, por la manera que trabajan y como han asimilado el momento y la necesidad de salir adelante, luego de pasar momentos muy tristes y complicados.
"Me siento muy bien. Cumplí tres años y medio en Santos, casi cinco en Grupo Orlegi, me ha tocado estar en distintos puestos, enfocado en hacer lo mejor posible. Estoy agradecido con grupo, con el Club, por la oportunidad que me han dado y lo vivo bien, con gusto, lo hago con mucha pasión. Son varios años de recorrer el medio, vuelvo a disfrutar en la cancha, cada partido, el contexto, agradecido porque me dieron la oportunidad en diferentes puestos".
Y de esa conexión que ahora tiene con la afición, que ha surgido el llamado movimiento 'Fentaneta', expuso: "La conexión fue padrísima. El domingo estaba enfocado en lo que se hacía en cancha y uno no alcanza a percibir todo, pero sí fueron siete o más olas y alcanzo a darme cuenta de ello y se siente, se percibe esa energía; qué bueno que lo que hace el equipo, los jugadores, la conexión que se da con la afición, ojalá puedan ser más aficionados en el cierre de torneo, será importante para poder clasificarnos y estar ahí. Tienen peso real a favor de nosotros y seguro causan impacto".
Resaltó que esa comunión se alimenta mutuamente y cuando el equipo necesita de la gente, ahí está, por tanto tratarán de que esa conexión se mantenga.
"La Fentaneta, al final de cuentas tiene que ver con el uso de mi apellido, pero en realidad tiene que ver con los 27 jugadores, los empleados que vienen a trabajar que crean una vibra increíble que involucra a los aficionados, abonados, con toda la gente".
Los antecedentes no importan
Fentanes sabe que son Santos lleva mucho tiempo sin ganarle al Monterrey en su cancha, desde el 16 de septiembre de 2014, pero eso no lo incomoda ni lo presiona.
"No, obligados no, como dicen, a fuerza ni los zapatos entran, así que de ninguna manera. El deseo de ganar sí, la intención es esa, para mantener al equipo en esa zona de reclasificación por lo menos. Lo que he comentado, que el único compromiso es mantener esa cara. La realidad es que el resultado nunca lo controlas, pasa por muchos factores, entonces estamos con la obligación y deseo de ganar, esas estadísticas son siempre relativas, no avalan el presente, tienen que ver con lo que sucedió. Igual con Pachuca sucedió algo parecido".
Para el duelo ante Rayados, Eduardo confía en la intensidad que tiene Santos, pues aprovechó la Fecha FIFA para fortalecerse físicamente.
Destacó lo bien que estuvieron ante Pachuca, equipo que trabaja bien esa parte de la intensidad, se han subido cargas y Fernando Gorriarán ha tenido una evolución favorable, ya trabaja en cancha y Jeraldino está por reintegrarse de manera normal.
EGO