Santos Laguna trabajó este fin de semana en las instalaciones de Territorio Santos Modelo, con la mira puesta en su próximo partido, que será contra Atlas en el Estadio Jalisco, el jueves próximo a las 21:00 horas.
El duelo corresponde a la jornada 4 del Clausura 2023 y será la segunda salida consecutiva del cuadro albiverde, que viene de obtener su primer triunfo fuera de casa, imponiéndose 2 goles contra 1 al Mazatlán FC, así que ahora busca repetir la dosis.
Sin descanso, el equipo se enfocó en hacer trabajo regenerativo principalmente, dosificando las cargas, ya que se viene jornada doble y necesitan recuperarse del esfuerzo realizado el viernes, así que el técnico Eduardo Fentanes trata de mantener en buenas condiciones a todo su equipo.
El estratega comentó sobre el duelo ganado en Mazatlán lo siguiente: “Sabíamos que iba a ser un partido durísimo, así se habló, Santos nunca había ganado en esa cancha. No siempre puedes controlar y dominar el juego, hay veces que lo hemos hecho y nos hemos ido con las manos vacías, hoy fuimos contundentes cuando debimos serlo, sufrimos juntos como se debió sufrir, y al final obtuvimos una buena recompensa en una cancha que ha costado trabajo, pero en la que gracias a Dios se nos dan los tres puntos".
Señaló que hay cosas muy buenas, como el primer gol que fue producto de una jugada trabajada en la semana tal cual.
"Obviamente hay cosas a mejorar, es muy evidente que los centros y el juego aéreo nos lastimó, se buscó hacer la corrección al respecto al medio tiempo y se terminaron dando las cosas. Pudimos resolver antes, también hubo oportunidades y no fuimos contundentes, pero al final me quedo con esta actitud y ADN del equipo", dijo.
Con respecto a la importancia de lograr una nueva victoria, Fentanes considera que es necesario aprovechar el momento anímico del equipo conjugado con el futbol que están desplegando, aunado a los ajustes que deben hacer.
"Anímicamente sumar de a tres es importantísimo. Te ayuda a estar en otra disposición, te crea otro ambiente en el vestidor, eso ayuda mucho para encarar el siguiente partido. Todos van siendo eventos independientes, no porque ganas una semana vas a ganar la siguiente, y no porque pierdes vas a perder el siguiente. Sin duda que sumar de a tres es una inyección anímica para mantenerse en el camino, y en la disposición de corregir y seguir mejorando".
El timonel está complacido con la disposición que han mostrado todos sus jugadores y que "por ahí vemos a los que han jugado más, pero el trabajo que están haciendo los que se han quedado con pocos o sin minutos es muy importante, porque nos hace fuerte como equipo", expuso.
EGO