El VAR sugiere, pero el silbante tiene la última palabra: Dante Elizalde

El presidente de Santos Laguna aseguró que existe una plena apertura para la mejora del arbitraje en el futbol mexicano.

Elizalde dijo que se ha tenido contacto con la Comisión de Árbitros. (Rolando Riestra)
Carlos Hernández Castrejón
Torreón, Coahuila. /

El presidente de Santos Laguna, Dante Elizalde, señaló que el VAR es sólo una herramienta a la cual pueden recurrir los árbitros cuando existe alguna duda, sin embargo, aclaró que no es definitiva en la toma de decisiones.

Asegura que existe una plena apertura para la mejora del arbitraje en el futbol mexicano y que el VAR pasa por un proceso de evolución, que conforme pase el tiempo mejorará en su aplicación como recurso para tratar de que la justicia impere en cada partido de futbol.

Elizalde dijo que se ha tenido contacto con la Comisión de Árbitros para tratar de que haya más efectividad, "están pidiendo que no le quiten la autonomía del árbitro. El VAR sugiere, pero el silbante tiene la última palabra. Aunque después son sancionados. Nos consta que se están tomando medidas".

"El VAR hará justicia deportiva, pero debemos ser conscientes que estamos en una fase de implementación. En lo personal me he reunido con Brizio y soy testigo de que los árbitros se preparan como un jugador. Son humanos y los errores pasan en todo el mundo", mencionó.

El presidente de Santos comentó que esto llevará tiempo, que "será a nuestros hijos, cuando estén jóvenes, a quienes les toque jugar un balompié diferente, nosotros apenas estamos empezando a verlo", expuso.

​EGO

LAS MÁS VISTAS