Felipe Baloy recordó una interesante anécdota sucedida durante la Final del Clausura 2012, cuando terminó el partido utilizando una playera que le lanzaron desde la tribuna.
En el Podcast Guerrero, el panameño compartió ese momento del que mucho se comentó, ya que fue parte de la conquista del título ante Rayados del Monterrey en la cancha del Estadio Corona.
Recuerda que mucha gente pensaba que el equipo no avanzaría, pues estar abajo por dos goles y en cinco o seis minutos hacer dos goles, eso fue especial, lindo de recordar. Para la vuelta en el Corona, se manchó la playera de sangre por una herida en la cabeza, de la tribuna le prestaron una para continuar jugando el resto del encuentro.
"Fue un choque con Basanta, se me abre la cabeza, la camiseta se me manchó de sangre, al salir de la cancha, había nerviosismo de parte de todos, de utilería, me dieron una playera que no era mía, luego el doctor me pasa una y me la pongo, el cuarto árbitro la revisa, entro y termino el partido. Después me di cuenta sobre lo sucedido, que esa playera era la de mi hermano, que estaba atrás de la banca, se la quitó, la tiró al doctor quien la toma, ve que es mi número y me la pasa; no me di cuenta hasta el final del partido", recuerda.
Luego platicó lo ocurrido con su hermano y le dijo: "Pensaste rápido, a pesar que todos estábamos nerviosos, tuviste la capacidad de quitarte la camiseta y lanzarla".
Considera que hay muchos momentos buenos y malos en su carrera, pero uno que no se le olvida es ese título y las finales que jugó con Santos, aunque algunas se perdieron.
"Fueron parte importante de mi paso por La Laguna, no cualquier equipo juega tantas finales y menos seguidas. Fue especial ese título de 2012, siempre quedará en mi corazón, por cómo se dio, fue impresionante, en especial porque habíamos perdido finales y era la espina de todos".
Baloy afirma que deseaba mucho ganar un título con Santos, sobre todo luego de quedarse a la orilla, se sentía a medias, por eso al ser campeón se sintió más tranquilo.
"Uno termina diciendo que cumplí con el equipo, la afición, poder aportar para un título para la institución, dar alegría a la afición, a mi familia, ver disfrutar a mis compañeros, eso fue tranquilizante para el resto de mi carrera".
En ese Clausura 2012 el cuadro albiverde venía de perder una final con Rayados en Concacaf, la rivalidad siempre estuvo ahí, así que fue como una revancha.
'Pipe' afirma que ese equipo fue el mejor en el que jugó, "jugábamos muy bien, complementados, había gente talentosa que quería más y más, con una diferente forma de pensar, por eso Santos llegó a muchas finales, siempre en liguilla, en primeros lugares; sin duda es un gran equipo, con grandes compañeros. Ha sido el mejor en donde jugué y donde mejor me sentí".
De quienes fueron sus compañeros, Baloy comenta que todavía tiene contacto con Carlos Darwin, Oribe Peralta y con quien más cercanía tuvo, el lagunero Rodolfo Salinas.
Santos en Panamá
El ex defensor ahora se encuentra en su natal Panamá, donde atiende negocios, estudia y comparte con su familia.
Asegura que en su país se conoce mucho de Santos y todavía siguen al tanto del equipo y recuerdan con agrado aquel equipo del cual formó parte.
EGO