¡Bienvenido, guerrero! Alessio Da Cruz firma con Santos Laguna

Luego de casi dos semanas de estira y afloja, finalmente este martes se pusieron de acuerdo el Club lagunero y el jugador de Países Bajos.

Las negociaciones entre Santos y Da Cruz se habían prolongado más de lo esperado. (Especial)

Carlos Hernández Castrejón

Luego de casi dos semanas de estira y afloja, finalmente este martes se pusieron de acuerdo Santos Laguna y el jugador Alessio Da Cruz, quien este miércoles se pondrá a las órdenes del técnico Guillermo Almada.

Durante la semana anterior, el nuevo atacante albiverde realizó los exámenes médicos correspondientes, los cuales fueron acreditados de forma satisfactoria en la Ciudad de México, así que está listo para el trabajo de cancha con el resto de sus compañeros.

Alessio Sergio Fernando Da Cruz tiene 24 años y mide 1.85 metros, nació el 18 de enero de 1997 en Almere, Holanda, se desempeña como extremo por ambos costados y centro delantero, contando con proceso de formación en Ajax y debutando con el FC Twente.

Destacan sus etapas en FC Dordrecht de Holanda, Novara y Ascoli en Italia y FC Groningen nuevamente en su país natal, cuadros en los que aportó de manera significativa en cuanto a asistencias y goles.

Da Cruz fue internacional por su país en los representativos Sub-18 y Sub-20 y ahora se unirá en breve a las filas santistas, para tratar de ganarse un lugar en el once de Guillermo Almada.

El holandés sumó más de 3 mil 800 minutos de juego en Italia, donde marcó 12 goles y registró la misma cantidad de asistencias.

FC Dordrecht y FC Groningen son los clubes con los que ha disputado más partidos en su carrera, experiencia que deberá explotar a su arribo al conjunto albiverde.

EGO

NOTAS MÁS VISTAS