Han pasado varios días de que Santos Lagua terminó su participación en el Torneo Apertura 2022 y el Comité Deportivo del Club se ha reunido para el análisis y la proyección para el próximo semestre, donde todo indica que Eduardo Fentanes seguirá en la dirección técnica.
El balance favorece al actual estratega y el resto de su cuerpo técnico, que en su primer torneo completo al frente del equipo consiguió calificar directo a la liguilla en tercer lugar de la tabla general, con la mejor ofensiva y un futbol que llamó bastante la atención.
Los números lo respaldan y es por eso que se espera que en los próximos días la Directiva de Santos haga el anuncio oficial de la permanencia del cuerpo técnico, para comenzar a trabajar en el armado del equipo de cara al Torneo Clausura 2023.
Antes de iniciar la liguilla, Eduardo manifestó su deseo de seguir al frente del proyecto albiverde, dijo que luego de 26 años de trabajar en equipos profesionales en distintas posiciones y cargos, se ha enfocado en capitalizar todo ese recorrido en el equipo de la Comarca, que le brindó la oportunidad de hacerse cargo de la dirección técnica tras la partida de Pedro Caixinha en el Clausura 2022.
Ha formado parte de ocho cuerpos técnicos, incluido el de Ricardo Antonio La Volpe para el Mundial de Alemania 2006 y su primera oportunidad como técnico de una escuadra profesional, con el San Luis, al que dirigió en siete jornadas en 2013.
Fenatnes tiene mucho por desarrollar todavía, tuvo la experiencia de completar todo un torneo que no pudo capitalizar con el título, pero se abren nuevas oportunidades con un plantel que sufrirá modificaciones inevitables, pero seguramente será competitivo.
¿Quién sustituirá a Suárez?
Ya que Leo Suárez muy probablemente no seguirá con Santos para el próximo torneo, ya se abaliza quién ocupará su lugar.
La inminente baja del argentino no es por su rendimiento, porque hizo un buen torneo, sino que el precio que le puso el América es exagerado, así que así no ejercerá Santos la opción a compra, a menos que por ahí se logre una negociación que involucre un intercambio.
EGO