¡Emperador del gol! Furch entre los jugadores más productivos de la Liga MX

El delantero argentino lleva 82 goles y 22 asistencias y con ello se convierte pieza fundamental en el conjunto de Santos Laguna.

Julio Furch, delantero de Santos Laguna (Imago7)

Carlos Hernández Castrejón

Julio Furch lleva 82 goles y 22 asistencias en la Liga MX y con ello se convierte en el tercer jugador más productivo en los últimos años, de acuerdo al análisis de la Liga MX y al Centro de Innovación Tecnológica (CITEC), que distingue al argentino como pieza fundamental en el conjunto de Santos Laguna.

Es un balance que refleja el rendimiento que el 'Emperador' ha desarrollado de manera individual, con un aporte muy significativo al equipo y al respecto el futbolista expresó que se siente muy contento, obviamente por los resultados conseguidos.

"Uno trabaja mucho para el equipo y trata de ayudarlo en muchos aspectos. Si se da la parte del gol y las asistencias a uno lo deja más que contento, quiere decir que he trabajado bien y que le he funcionado al equipo, que es lo que realmente busco, ayudar al equipo. El hecho de que los números sean positivos y salgan reflejados en cualquier aspecto, quiere decir que el equipo lo hizo muy bien”.

Con respecto a qué considera que sea clave para que tu rendimiento haya sido tan regular hablando particularmente en Santos, expuso que el rendimiento se lo debe mucho al equipo, al cuerpo técnico, a la confianza que me han generado. 

"Cuando uno sale a la cancha trata de dejarlo todo, el esfuerzo como primera base. Se lo debo mucho a ellos, por la confianza, por brindarme compañerismo… desde que llegué siempre he tratado de estar entre los once titulares, de ganarme el puesto, siempre con la competencia que hay entre los compañeros para mejorar, que es lo que me ha llevado a ser regular y a conseguir lo mejor para el equipo”, afirma.

Y qué tan importante ha sido el contar con compañeros de calidad como los que tiene en el Club, eso lo responde resaltando que se trata de un complemento muy bueno, porque como delantero necesita buena compañía, asistencias, así que eso ha sido algo muy importante en su carrera, porque tiene buenos aliados, con los que se ha llevado bien tanto dentro como fuera de la cancha.

Ahora, los objetivos tiene para el próximo torneo, antes que todo es conseguir un trofeo más con Santos. 

"Habrá un solo torneo, así que tenemos que enfocarnos al cien y dejar la marca como lo venimos haciendo, que sepan que el esfuerzo y las ganas van a estar siempre, dejando todo por la camiseta”, advierte.

EGO

NOTAS MÁS VISTAS