Cruz Azul reforzará su línea defensiva para el Clausura 2023 y entre los candidatos que se mencionan para tal efecto está el central de Santos Laguna, Matheus Dória, quien tuvo poca participación el actual certamen debido a una lesión.
El brasileño, quien está en trámite de naturalización, ha vuelto a ser mencionado entre los intereses de la Máquina, que tras la eliminación del Apertura 2022 comenzó a moverse para fortalecer, principalmente, su zona baja por el daño que sufrió a lo largo de las 17 fechas y lo que le tocó de la liguilla.
De acuerdo con publicaciones de TUDN, Dória sigue siendo de interés para los cementeros, que desde el torneo anterior buscaron ficharlo y ahora que Santos estaría en condiciones de dejarlo ir, aumenta a posibilidad de que se logre la negociación.
Se menciona que la Máquina estaría muy cerca de ficharlo y así tenerlo de compañero de Ramiro Funes Mori. Esa es una idea muy sensata que se maneja, por el perfil de Matheus y sus condiciones.
Esta es la segunda ocasión que se menciona el interés de Cruz Azul por el brasileño de 27 años, de quien se dice no emigró antes porque supuestamente el costo de su traspaso había ascendido a los 6 millones de dólares.
Dória tiene contrato vigente con Santos Laguna hasta 2025, se perdió casi todo el Apertura 2022 a causa de una lesión de rodilla y tobillo, y no pudo regresar a la liga debido a la prematura eliminación del cuadro albiverde a manos del Toluca, pero aun así su partida representa un desembolso de aproximadamente 4 millones de dólares.
Mientras tanto, en Santos se llevan a cabo reuniones por parte del Comité Deportivo, a la espera de que pronto haya novedades, aunque hay mucho tiempo para planificar.
EGO