Fernando Gorriarán afirmó que Santos Laguna buscará ser de nuevo líder de la competencia y tratar de dar ese extra para lograr los objetivos que no se consiguieron el semestre pasado.
El volante argentino cree necesario aprender de los errores, sobre todo de los que derivaron en su eliminación de la liguilla ante Rayados, que fue lo más doloroso para el equipo.
"Vamos por el mismo camino, tratar de hacer la mayor cantidad de puntos, si somos primeros es mejor, perdimos por errores nuestros , sobre todo en el segundo tiempo en Monterrey, así que debemos tratar de aprender de eso, corregir para no cometerlos de nuevo", expresó.
"Queremos clasificar en ocho primeros hacer un buen papel, tenemos armas para hacerlo, hay que corregir errores que cometimos, minimizarlos para hacer un torneo casi perfecto, eso sería lindo".
Con respecto a la preparación que realiza Santos para encarar este 2020, expresó que están haciendo lo mismo que la pretemporada anterior, pero firmes con la idea de darle un plus para lograr lo que quedó pendiente.
En cuanto a las variantes que busca Santos para un mejor rendimiento, Fernando prefiere que eso concierne al técnico, "nosotros nos preparamos de la misma manera que el torneo anterior para que juegue el que este mejor y que nos vaya bien. Hay buenos jugadores, compañeros buenos, aportan mucho al grupo, trataremos de hacer un buen papel para lograr lo que pretendemos".
Gorriarán comentó también acerca de la llegada de Alan Cervantes, un volante que busca un lugar en el once albiverde, sobre lo cual señaló que se trata de un gran jugador, que tiene mucho futuro, "dependerá de él en lo que va del torneo ganarse el puesto, al igual que Gulit y Games".
Santos Laguna enfrentará este sábado a las 9:00 horas en el Estadio Universitario a Tigres, en su último juego de preparación, sobre lo cual el volante de Santos comentó:"Creo que lo que venimos buscando desde el primer día de pretemporada es intensidad, así que este será un rival que nos ayuda para parar eso y para estar bien para el primer partido del torneo".
"Tigres afina detalles también, es un gran rival, una gran prueba y saber para qué estanos. Nos sirve en lo físico también", expresó.
Fernando Gorrirán opinó también de la Final del futbol mexicano y la describió como interesante, "fue una linda serie de ver, había grandes jugadores, se hicieron buenos partidos. Felicitaciones a Monterrey, perdimos con ese rival, sabemos que fueron errores nuestros y sabemos que podemos estar en un lugar como lo están ellos", concluyó.