Pablo Repetto da el crédito de la victoria a sus jugadores, a quienes felicitó por el esfuerzo realizado en la cancha, sobreponiéndose a las adversidades que encontró en el duelo ante el Mazatlán FC, en el Play-In.
El estratega de Santos Laguna no sólo elogió el desempeño de Juan Brunetta, autor de los tantos de su equipo, sino la labor en conjunto que les permitió sacar adelante un partido que se fue complicando tras el primer gol, con unos Cañoneros que se jugaron todo.
- Te recomendamos ¡Va por pase a liguilla! Santos Laguna se impone ante Mazatlán en Play-In Liga Mx
Señaló que así se esperaba el partido y espera que siga la exigencia el domingo cuando visiten al León, rival al que le jugarán con todo, porque no hay mañana y ve a su equipo motivado para encarar ese compromiso, ahora como visitante.
"Creo que comenzamos bien el partido, logramos el gol, después ellos empezaron a arriesgar, Mazatlán es un equipo que tiene mucha tenencia de balón, manejaron, pero no nos inquietaron, excepto algunas jugadas aisladas en el primer tiempo", expuso.
"En la segunda parte nos empatan en una pelota quieta y creo que ahí es donde sufrimos un poco más el partido, porque ellos tomaron confianza y nosotros no nos encontrábamos, el gol de ellos fue un golpe anímico positivo y ellos tuvieron su mejor pasaje", añadió.
El técnico uruguayo mencionó que afortunadamente su equipo logró el segundo gol, "fue un gol muy lindo, con una jugada que después se da por legítima y a partir de ahí creo que como no encontramos el tercero pasamos cierto nerviosismo y ansiedad, porque si te empataban tenías que ir a penales, creo que en términos generales estuvimos mucho más cerca del tercero, que ellos del empate, porque ellos tuvieron algunas opciones y nosotros tuvimos unas cuatro o cinco, en general creo que es justo el resultado", dijo.
Por su parte, Ismael Rescalvo, técnico del Mazatlán FC, aseguró que se va satisfecho del desempeño que tuvo su escuadra, señalando los momentos en que tuvieron el control del partido, aunque no lograron tener la contundencia necesaria.
Expuso que en el primer gol de Santos tuvieron una desatención defensiva, pero observó la manera como pudieron reaccionar sus jugadores, mostrando que podían generar peligro buscando las espaldas de los defensores.
Luego, en la segunda mitad, con el gol apenas reanudando, el control que tuvo su escuadra fue notable hasta el segundo tanto de Brunetta, lo que les hizo caer en cierta desesperación ante la necesidad de atacar con el riesgo de dejar espacios para el contragolpe.
- Te recomendamos ¡El rey del gol! Harold Preciado, sexto campeón anotador que ha tenido Santos Laguna Club Santos
arg