La telenovela 'Santi' Muñoz con Santos Laguna ha generado un rating insospechado, luego que el club lagunero diera una explicación sobre la situación que guarda esta relación, cuyo desenlace apunta a la posible partida del futbolista al futbol de Europa.
Esta relación se ha fragmentado desde tiempo, pero ahora parece enfilarse a una separación inevitable, porque el técnico Guillermo Almada optó por separarlo del primer equipo y mandarlo de regreso a la categoría Sub 20, a donde dicen pertenece.
- Te recomendamos Le pregunté si mi carrera estaba en riesgo y me dijo que sí: Brian Lozano cuenta lo más difícil de su recuperación Club Santos
La postura del Club es que Santiago tiene celebrado un contrato con registro en la categoría Sub-20, cuya vigencia aún establece un año más de contrato y que tal documento establece que, si llegara una oferta del extranjero por sus servicios, Club Santos lo apoyará en todo sentido, siempre priorizando su desarrollo y consolidación deportiva.
Atribuye el regreso de 'Santi' a entrenar con su categoría, derivado de una decisión meramente deportiva por parte del cuerpo técnico, basada en la falta de concentración y enfoque en el trabajo que realiza el equipo actualmente, ya que "hoy en su cabeza solo está ir al extranjero".
Santos expuso que desde hace varios meses se le hizo una propuesta de contrato de Primera División al jugador, para generar estabilidad contractual y continuar con su desarrollo, sin tener respuesta al momento.
Por otro lado, según lo ha publicado Mediotiempo, al parecer sí han llegado ofertas de algunos clubes por el juvenil de 19 años, pero las cifras no se acercan a lo que pretende Santos, incluso se hace referencia al interés que supuestamente tuvo el conjunto belga Cerde Brugge, pero su ofrecimiento fue rechazado, lo que molestó al jugador.
Santos ha tratado de darle madurez a Muñoz para elevar su valor en el mercado internacional, pero Santiago parece tener prisa por emigrar, más ahora que fue enviado de regreso a entrenar con el equipo Sub-20 santista, dejando la concentración en plena pretemporada del primer equipo.
Habrá que esperar un desenlace dentro de poco o de lo contrario el tema dará mucho para hablar.
EGO