Santos va contra Atlante en partido de preparación

El segundo juego de preparación, con miras en el Torneo Clausura 2020, se llevará a cabo este domingo en Cancún, Quintana Roo.

La preparación la están llevando a cabo en Cancún, Quintana Roo. (Especial)
Carlos Hernández Castrejón
Torreón, Coahuila /

Santos Laguna se reportó listo para su segundo partido de preparación con miras al Torneo Clausura 2020, que disputará este domingo frente al Atlante en Cancún, Quintana Roo.

La escuadra albiverde trabajó intensamente en sus tres sesiones este sábado, enfocado en optimizar su rendimiento físico, así como el fortalecimiento de la parte técnica pata llegar de la mejor manera posible al compromiso este domingo ante los Potros de Hierro.

La exigencia es para todos, incluidos los porteros, quienes han trabajado a la par en cuestión física, mientras que con la pelota se les exige al máximo, tanto al capitán como a Carlos Acevedo y Erubiel Castro, quien presentó su nuevo corte cabello, cortesía de sus compañeros, quienes le hicieron la novatada.

Al mediodía, el defensa central Matheus Doria destacó el trabajo que se hace en Cancún y el propósito de todo esto.

"Desde que llegamos a Cancún no hemos tenido ningún momento para descansar, eso ha sido bueno para integrar a los nuevos compañeros, conocer al técnico más aún, la manera como le gusta trabajar, la intensidad. Es bueno para nosotros recuperar la intensidad por la semana de vacaciones, hay que regresar a tope", expresó el brasileño.

El zaguero afirmó que está muy motivado y metido de lleno en la preparación, ya que la idea es mejorar lo hecho el torneo Apertura 2019.

"Me siento bien, los primeros dos días sí fue un poco cansado, pero ahora estamos tomando ritmo, es importante fortalecerse físicamente, debemos estar bien para afrontar los 90 minutos de un partido, para presionar al rival como lo hemos hecho", expuso.

Con respecto al compromiso frente al Atlante, Doria espera mejores condiciones de la cancha para tener un mejor desarrollo de su juego."Por la cancha no estuvimos tan finos en el tema de pase, ni la intensidad, pero empezar ganando es importante. Ahora estaremos en una cancha mejor, el clima no ayudó, no paraba de llover, pero ahora será distinto, así que demostraremos por qué hicimos buen torneo el torneo pasado".

De la adaptación de los compañeros Cervantes y Van Rankin, afirmó que ha sido buena, ya que les gusta escuchar, "me parece que son buenas personas y como jugadores".

No tiene duda en que a Santos se le debe exigir lo mismo que el torneo que está por concluir, pero saben que deben llegar más lejos. "Hicimos un buen torneo regular, pero en liguilla todos tuvimos el deseo de llegar lejos y no se logró, sabemos que podemos, creo que pudimos estar en la final sin mayor problema, ya que tanto a Monterrey como América les ganamos en la fase regular".

Matheus espera hacer un buen torneo y seguirá aspirando a un llamado a la selección carioca, aunque admite que es muy complicado cuando se convoca regularmente a quienes juegan en Europa.

LAS MÁS VISTAS