Además del resultado, lo que dejó contento a Eduardo Fentanes fue el desempeño que tuvo Santos frente al Atlas, pues aseguró que se hizo lo que se trabajó en la semana.
Celebró el triunfo con efusividad y ya en conferencia expuso:
- Te recomendamos En duelo de 'hermanos', Santos Laguna vence por la mínima al Atlas Liga Mx
"Crecemos en orden defensivo derivado de todo eso que trabajamos. Aprovecho para reconocer el esfuerzo de los jugadores, el apoyo de la afición; qué bueno que todo terminó en alegría, seguimos sumando en casa, eso es importante".
Reconoce también que falta mucho por corregir, ya que estuvieron imprecisos en la última jugada, a la hora de meter el pase, pero destaca el haber llegado con pelota controlada, abriendo la cancha, presencia de área.
"De haber estado más finos en la penúltima jugada habríamos hecho más, pero la manera en que aguantamos más la pelota, que no salimos tanto largo, eso me deja satisfecho. Hay que tener más punch".
Cuestionado acerca de Harold Preciado y su salida del once inicial, el estratega explicó que la competencia interna fortalece al equipo y que cuenta con cuatro delanteros elegibles. "Harold hoy entró y aportó".
En cuanto al gol, destacó que en la primera pelota que tocó Diego Medina haya derivado en la anotación de Brunetta:
"Diego toma una buena decisión, a veces cuando entras de cambio tienes ventaja que estás leyendo y estás viendo lo que sucede en la cancha".
Por lo pronto, lo importante ha sido ganar, dijo, se llega a 7 puntos de 15 posibles, que no es la cosecha que hayan querido, pero estar en la pelea lo tranquiliza.
"Hay que ver que ahora entramos más concentrados, lo habíamos conversado, la realidad es que vi un equipo como entrenó en la semana, un grupo enfocado, serio, así lo jugamos desde el minuto uno hasta el final. Me gustó, aunque siempre hay margen de mejora. Me deja contento, pero no satisfecho", apuntó.
Cocca atribuye mal inicio de torneo a falta de pretemporada
Por su parte, Diego Cocca atribuye a no haber hecho pretemporada este mal inicio de torneo, pues están enfrentando lesiones.
"La construcción de este equipo se hizo sin bajar los brazos, lo que más me preocupa son las lesiones de los jugadores, porque sin pretemporada no se sabe hasta cuándo exigir. Es difícil mediar esas cosas, debemos ser inteligentes", expuso.
El técnico del Atlas dijo que están tratando de enfocarse en lo que hacen, "me quedo con la actitud del equipo, las situaciones claras que no pudimos meter, las pocas que tuvo Santos, un equipo complicado en su casa; parte de esto es que no se pude planificar el torneo, no se pudo buscar jugadores nuevos, porque estábamos jugando la Final sin haber renovado contratos, una locura, pero es la realidad; quejarme de eso no sé si sirve para algo, pero es la realidad, decidí arrancar este torneo porque tengo confianza y cariño hacia los jugadores".
CALE