Después de una inusual pretemporada larga invernal, Santos Laguna inicia este domingo su andar por el Torneo Clausura 2023, enfrentando a Tigres en el Estadio Corona, donde tratará de mantener la fortaleza que lo ha distinguido.
Los laguneros, con más bajas que altas, han mantenido la base del equipo que compitió el semestre anterior, donde las bajas más sensibles pueden ser el volante uruguayo Fernando Gorriarán, así como el atacante argentino Leo Suárez, quienes emigraron y sus huecos por ahora serán ocupados por elementos que ya han venido trabajando con el plantel.
- Te recomendamos ¡No lo olvides! Así podrás generar tu nuevo Fan ID para los partidos de Santos Laguna en casa Club Santos
Otra plaza de extranjero que también fue liberada fue la del lateral derecho Franco Pizzichillo, quien no dio el ancho y regresó por donde vino.
En la misma posición emigró Carlos Orrantia en un intercambio por Raúl ‘Dedos’ López, quien será titular.
A lo largo de la pretemporada, el técnico Eduardo Fentanes ha trabajado con los elementos a disposición sin estar esperanzado a la llegada de los dos refuerzos que solicitó, pues sabía que su arribo podía tardar al ampliarse el margen de contrataciones en el exterior.
Además, Santos no quiere comprar nada más por ocupar las plazas disponibles, sino que busca que sean jugadores con las características requeridas.
En los partidos de preparación, principalmente la Copa por México, Santos tuvo resultados inesperados, como esa goleada ante Chivas, mientras que en el encuentro ante Tigres, su rival de este domingo, Fentanes utilizó una alineación mixta, es decir, mezcló jugadores que son considerados titulares con los de reserva, esto para no enseñar sus armas, y lo mismo hizo Diego Cocca en el conjunto felino
En apariencia, Santos llega bien, ahora hay que verlo en el verdadero momento, ante su afición, que espera ver un conjunto competitivo como el torneo anterior, en el que logró clasificar en tercer lugar, siendo el equipo más goleador
Felinos al acecho
El conjunto de San Nicolás de los Garza hizo un cambio rotundo en la dirección técnica, dejando ir a Miguel Herrera para contratar en su lugar a Diego Cocca, el flamante bicampeón con los Rojinegros.
El estratega argentino ha debido aprovechar su momento para obtener un buen contrato y lo consiguió. Su arribo a la Sultana está lleno de esperanza, pues quieren que el poder económico del equipo se refleje en resultados, o mejor dicho, en logros.
El también extimonel de Santos ha adquirido experiencia y se enfrenta ante un reto mayor, pues quieren que replique lo hecho en Guadalajara y le han cumplido sus requerimientos, como el hacerse de los servicios de Fernando Gorriarán al costo que fuera.
Para este compromiso ante los albiverdes, Cocca mantiene su idea táctica en el once titular que ha venido trabajando.
Es probable que los designados serán: Nahuel Guzmán en el arco; Jesús Garza, Igor Lichnovsky, Diego Reyes y Jesús Angulo en la defensa; Guido Pizarro, Rafael Carioca y Fernando Gorriarán en la media cancha; Luis Quiñones, Javier Aquino y André Pierre Gignac en el ataque. El argentino ha insistido en la manera como su equipo sale jugando desde la zona defensiva.
El capitán Guido Pizarro ha sido el contención fijo, mientras que Carioca y Gorriarán tendrían más ida y vuelta en el mediocampo. En los ensayos, Aquino participó como volante izquierdo y Quiñones por derecha, eran continuamente buscados por los mediocampistas para abrir la cancha y enviar servicios al área para que Gignac tuviera opciones de gol.
Otras opciones que tiene Diego son: Miguel Ortega como portero; Vladimir Loroña, Eduardo Tercero, Samir Caetano y el juvenil Manuel Aguilar; Sebastián Fierro, Sebastián Córdova, Fernando González Peña; Florian Thauvin, Nicolás López y Leo Flores.
EGO