Santos Laguna está clasificado a la ronda de octavos de final de la Copa MX como líder de grupo, tras vencer 2-0 a Chivas, la noche de este miércoles en el Estadio Corona.
- Te recomendamos FIS 2006 debuta con goleada en Copa Milenio-Multimedios Más Afición
En el cierre de la fase de clasificación, los laguneros hicieron lo necesario para imponerse al cuadro tapatío para remontarlo y ascender al lugar 9 de la tabla general, por lo que se medirá al octavo que es Pumas.
El partido
Con un equipo alternativo, Santos saltó a la cancha ante un Chivas que utilizó a más elementos que han tenido continuidad en la Liga, pero reservado, sin arriesgar, con Oribe Peralta solo en la punta, muy solo para generar peligro sobre el arco defendido por Acevedo.
A los 14', en tiro de esquina Santos puso en aprietos a Chivas, pero pudo ir directo al arco, dejó escapar la oportunidad de abrir el marcador. Sin embargo, los laguneros estaban tocando la puerta, con poca claridad y sin determinación, pero ahí estaba, intentando principalmente por los costados.
Chivas sólo insinuaba, no tuvo claridad, impreciso y corto en sus jugadas, nada para preocupar a la defensa albiverde, donde Javier Abella acompañó al ecuatoriano Félix Torres en la central se coordinaron y resolvieron bien.
Al minuto 24, Santos en tres oportunidades no pudo definir en el área, Aguirre, Garnica y Rivero, no consiguieron superar a los defensores de Chivas. Falto tranquilidad a los albiverdes para resolver en una primera mitad muy peleada, pero poco atractiva.
Santos arrancó la segunda mitad presionando a Chivas, que buscó tener profundidad con el ingreso de Alexis Vega, ese jugador que le anotó los dos a Santos en Guadalajara.
Oribe quiso sorprender a Acevedo con un disparo potente, pero lejano, quedó en intento, pero de a poco comenzó a dificultar la salida a los laguneros.
Adrián Lozano con tiro potente, puso en aprietos a Gudiño, quien controló en dos tiempos al 54'. Un minuto después comenzó la lluvia ligera, pero el partido mejoró notablemente con respecto a la primera mitad.
Chivas apretó, 'Chofis' le pegó de lejos, la pelota pasó muy cerca del arco al 57' y el mismo jugador poco después intentó fuera del área con un tiro raso, con cancha resbaladiza por la lluvia, pero ahí estaba Acevedo, que con una estirada desvió hacia un costado.
El partido se cerró por momentos, Santos volvió a tener la pelota, al 70' Rivero tiro con mucha intención, sólo que ligeramente desviado del arco. Santos, aunque prácticamente clasificado, quería el primer lugar del grupo.
Llegó el minuto 73, los de la Comarca armaron una jugada, Sepúlveda derribó a Octavio Rivero dentro del área y el árbitro Edgar Ulises Rangel no dudó marcar la pena máxima. Adrián Lozano pidió la pelota, cobró con tiro cruzado, con potencia, el arquero tocó la pelota, pero con la velocidad del esférico se le escurrió a Gudiño para poner el 1-0 al 74'.
A partir de ahí Santos fue amo y señor del encuentro, el Guadalajara no tuvo capacidad de respuesta, no logró inquietar más a Acevedo.
El partido se alargó debido a la lesión del árbitro, quien fue relevado por el cuarto oficial Alejandro Funk, así que se agregaron 7 minutos, Chivas trató desesperadamente meter balones al área santista, pero no le dieron libertades.
El partido estaba en el último suspiro cuando el recién ingresado Diego Medina, a base de fuerza y velocidad penetró por derecha, cerca de línea de fondo mandó centro raso, el defensa Alan Cervantes cortó el envío, pero dejó muerta la pelota y Octavio Rivero no desaprovechó para empujar al fondo de la red para el 2-0 al 97'.
De esta manera Santos clasifica a octavos de final con 7 puntos, Chivas avanza como mejor segundo con 6.