¿Por qué hay tanta polémica en Santos y sus jugadores con covid-19?

El cuadro de la comarca está en medio de la controversia, luego de que algunos de sus futbolistas fuera positivos a coronavirus

Jugadores de Santos (Imago7)

La Afición

El Santos Laguna dio a conocer que ocho integrantes de la plantilla del primer equipo fueron positivos a la covid-19, ésto luego de que se le practicaran pruebas de detección a los jugadores en días diferenciados, cuestión que ha alzado una serie de polémicas.

La primera de ellas, y la más señalada al momento, es la del arquero lagunero Jonathan Orozco, quien organizara una fiesta en su domicilio para celebrar su cumpleaños 34, cuestión que fue dada a conocer por usuarios en redes sociales, quienes publicaron fotos del arquero en la reunión. 

Asimismo, de acuerdo a información de medios locales, en el evento hubo varios invitados, además de música en vivo, aunque no se puntualizó si hubo jugadores del cuadro lagunero.

EDADES DE LOS JUGADORES

Luego de que se dieran a conocer los ocho casos de coronavirus en el primer equipo de Santos, el gobierno de Coahuila dio a conocer las edades de los elementos en cuestión.

Sin revelar los nombres, en el texto aparecen que en Torreón se sumaron nuevos positivos de edades, todos varones, que van desde los 21 hasta los 34 años. De acuerdo con el listado, se trata de una personas de 21 años, otro más con 22, uno de 23 y otro de 34. Mientras que hay dos con 24 años de edad y otros dos con 25.

En alusión a lo anterior, el único jugador de los Guerreros que tiene 34 años es Jonathan Orozco, quien ya se confirmó con coronavirus. Sin embargo el arquero ha recalcado que se encuentra bien junto a su familia: "Gracias a Dios mi familia y yo estamos bien. Saludos"

POSIBLE INTERÉS EN EL FIN DEL CLAUSURA 2020

​Al momento, se mantiene en el aire el desenlace del Clausura 2020, si es que el certamen seguirá o, simplemente, se dará por terminado. Aparentemente, la decisión sobre ello está dividida entre los equipos de la primera división, pero uno de ésos clubes que aboga por la culminación del torneo es el Santos de Torreón.

Dicho lo anterior, una idea que ha surgido -obviamente sin ninguna fundamentación- es que el hecho que sus jugadores hayan resultado contagiados, les ayudaría en su objetivo para terminar el campeonato.




NOTAS MÁS VISTAS