Santos tiene nuevo padrino para el torneo

Como parte de Guerreros de Corazón se nombró a José Ernesto Esquivel Montoya integrante del equipo Murciélagos Laguna.

José Ernesto Esquivel Montoya, será el nuevo padrino para este torneo. (Óscar Wong)
En un agradable momento, jugadores del primer equipo hicieron una dinámica con los jóvenes de Murciélagos. (Óscar Wong)
Murciélagos Laguna está conformado por personas con discapacidad visual. (Óscar Wong)
y Luis Salcedo Cassio
Torreón, Coahuila /

José Ernesto Esquivel Montoya es el nuevo padrino de Santos Laguna para el Torneo Clausura 2019 que arranca el 6 de enero visitando a los Lobos BUAP. 

Ernesto recibió la sorpresa la mañana de este jueves en las canchas de entrenamiento del club.

Fue uno de los nombramientos más emotivos que se han tenido desde que el club lleva a cabo su programa de Responsabilidad Social “Guerreros de Corazón”.

Previo al nombramiento oficial, Ernesto, quien practica futbol para invidentes, acudió junto a sus compañeros al entrenamiento del primer equipo. 

Él forma parte de la escuadra Murciélagos Laguna, quienes han representado al estado de Coahuila en la Paralimpiada Nacional.

Se llevó a cabo una dinámica muy peculiar, donde los jugadores de Santos trataron de jugar con un balón relleno de cascabeles, con los ojos tapados ante algunos integrantes de Murciélagos. Se tiraron penales donde participaron prácticamente todos los jugadores.

Posteriormente llegaron a la cancha Alejandro Irarragorri y Laura Irarragorri, quienes le entregaron a Ernesto un certificado escrito en idioma braille, donde se le hacía oficial su nombramiento, al escuchar las palabras que ahí decían, no pudo contener su emoción y llanto, entre los aplausos de los jugadores santistas.

“Cada torneo es una emoción diferente, la selección es difícil tenemos muchísimos niños que quieren ser padrinos y lo que realmente nosotros buscamos siempre es el ejemplo. En Ernesto desde que leímos su curriculum y vimos su foto, como se expresaba de Santos, sabíamos que iba a ser él, es un guerrero dentro y fuera de la cancha".

"Se me hizo muy emotivo ver a los jugadores, como veían a nuestro padrino y siento que les movió un poco, esperemos que para todos sea una gran inspiración Ernesto y estoy segura que así es, demostrar que a pesar de cierta discapacidad, se puede hacer ejercicio, se puede ser futbolista y esa es la idea de Guerreros de Corazón”, comentó Laura Irarragorri.

Por su parte Ernesto dio sus impresiones. “Para mí el club significa todo, esfuerzo, pasión, dedicación, soy aficionado a Santos desde que era muy pequeño. La noticia me cayó de sorpresa, vamos a ser campeones”, concluyó.

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS