Santos va por más a Puebla, afirma Almada tras goleada

"Esto no está definido, nos quedan 90 minutos de batallar, de lucha y de juego", mencionó el técnico uruguayo.

Guillermo Almada asegura que Santos Laguna va a Puebla a buscar más. (Mauricio Román)
Carlos Hernández Castrejón
Torreón, Coahuila. /

No conforme con los tres goles que hizo en la ida, Guillermo Almada asegura que Santos Laguna va a Puebla a buscar más, así que no está en su mente salir a defenderse el próximo domingo.

"De ninguna manera (no va a defenderse), el futbol es uno solo para mí, debemos salir a buscar con equilibrio, nunca apuntamos a aglomerar gente, a ver si hacemos gol de milagro con un pelotazo de 80 metros. La idea es hacer un futbol dinámico, tener mucha gente en ofensiva y en defensa, depende de la zona Buscaremos a los once que estén mejor, la recuperación es primordial, si alguno no llega bien jugará otro", afirmó el estratega.

Por lo tanto, descarta que vayan a Puebla a especular, pues nunca lo hacen, tienen un estilo, lo respetan y en el cual creen. "Debemos defendernos con la pelota cuando tengamos que hacerlo, es tratar de cerrar la calificación. Esto no está definido, nos quedan 90 minutos de batallar, de lucha y de juego".

Admite que necesitan mejorar para el próximo partido, mantener el volumen de juego, que asegura fue bueno, "generamos ocasiones de gol, pudimos aumentar el marcador, aunque también pudieron hacer gol. Tenemos que trabajar en eso".

Almada se dijo satisfecho con el equipo, recordó que ante el Monterrey fueron supriores y ahora se hizo una buena labor a la ofensiva, por momentos con errores defensivos que normalmente no cometen.

Nicolás Larcamón, por su parte mostró malestar con el arbitraje, considera que hubo influencia de su parte en el tercer gol de los laguneros, pero confía que en su casa Puebla reaccionará

"Sabemos de qué estamos hechos. La segunda parte de la serie en el Cuauhtémoc será diferente. Siento que en Puebla, a lo largo del torneo regular, competimos, generamos mucho. No se explica la falta que nos cobran en tercer gol, muchas cosas, es no ver algo que sucedió, algo que no pasó, en eso tengo enojo. Nos ha resultado complicado, son partidos complicados, donde cada detalle puede generar diferencias, pero contra quien sea vamos a demostrar de qué estamos hechos", manifestó el argentino.

Ahora buscará que el Puebla haga su partido en casa, lo que le corresponde para poder avanzar, que vuelvan ser ese bloque y vayan por todo, pues afirma que tienen con qué.

Nunca le ha tocado tener una desventaja de este tipo, pero apela a lo hecho en casa a lo largo del actual torneo, pues "nos ha tocado a lo largo del torneo ir en desventaja que revertimos, como ocurrió con Atlas, con Toluca, Mazatlán. Hemos mostrado quiénes somos en la adversidad", apuntó.

EGO

LAS MÁS VISTAS