Santos vence a Atlas y liga su tercer triunfo consecutivo

Con la diferencia de un gol los guerreros se llevaron el triunfo contra los Rojinegros en la jornada 8 de la Liga Mx.

Con el triunfo Santos sumó 14 puntos quedando en sexta posición, mientras que el Atlas se quedó con 8 unidades. (Rolando Riestra)
Carlos Hernández Castrejón
Torreón, Coahuila /

Con el triunfo de 1-0 sobre el Atlas, Santos Laguna se acercó a dos puntos del líder Cruz Azul y mantiene su casa intacta desde la llegada de Guillermo Almada. Es el tercer triunfo al hilo para los albiverdes, quienes confirman su buen momento y se afianzan en zona de liguilla.

A pesar de no ser un partido brillante, los de la Comarca lograron mantener la ventaja sin recibir gol, pese a tener a sus dos centrales titulares fuera de acción: Hugo Rodríguez suspendido y Matheus Dória abandonó el partido por lesión en la primera parte.

La primera incorporación al ataque la hizo el Atlas con Luciano Acosta, que peleó la pelota en el área santista y con un tiro cruzado paseó la pelota frente al arco de Jonathan Orozco sin que hubiera rematador.

Acosta comenzó a desequilibrar en la zaga lagunera, los rojinegros se hicieron de la pelota en los primeros minutos. Santos aguantó y cuando vio la oportunidad

13' un tazo de Lozano a la derecha a Gorriarán, quien de primera metió centro raso que estaba por rematar Julio Furch, pero antes el arquero y defensa interceptaron para evitar que el argentino hiciera contacto adecuadamente con la pelota.

De pronto Santos se encontró en una situación desafortunada cuando Matheus Dória regresó la pelota al arquero con la cabeza, pero su compañero Félix Torres también fue por el esférico e hizo contacto con el rostro de su compañero. El brasileño tuvo que ser atendido de un fuerte golpe en la nariz que lo hizo abandonar el partido al minuto 21.

El cambio obligado llevó a Almada a ajustar, mandó a la cancha a Diego Valdés para improvisar bajando a la zaga central a Ulises Rivas.

El partido fue de mucha lucha, sin dominador el resto de la primera mitad, pocas llegadas y constante intercambio del esférico, ninguno conseguía imponer condiciones hasta que se presentó una acción favorable a los locales, un tiro de esquina donde Govea sujetó a Torres para impedirle el sato por la pelota, el árbitro no dudó en marcar la pena máxaima al minuto 45.

En tiempo de compensación, Julio Furch cobró la falta, el arquero le atajó, aunque el esférico le quedó a modo de nuevo al argentino, que en su segundo intento no falló y Santos estaba arriba 1-0.


Al arrancar la segunda parte los laguneros tocaron la puerta, Aguirre generó por derecha, se fue a línea de fondo para sacar diagonal retrasada que Orrantia de derecha colocó su disparo y Vagas evitó con una estirada la segunda anotación albiverde al minuto 46.

Atlas intentó, pero no presentó argumentos necesarios para siquiera poner a trabajar al arquero Jonathan Orozco, quien pasó una noche tranquila,

Sanos metió algunos balones con mucha intención, pero no conseguía terminar el partido, tuvo algunos intentos, aproximaciones, pero no tuvo definición y el partido transcurrió con muchas equivocaciones, poco para abonar.

Eryc Castillo entró a la cancha por Santos, tuvo una para rematar, pero no acertó al esférico, siguió la disputa en medio campo, comenzaron balonazos y fue el turno la defensa albiverde, tuvo que cuidarse de algún error, porque los tapatios apretaron cuando se acercó el final.

Atlas tuvo un tiro libre, el arquero Vargas se fue a rematar, hubo un remate por encima del larguero, o pasó nada, los tres puntos se quedaron en casa, Santos sigue invicto en casa, es sexto de la clasificación con 16 puntos y está a dos del líder Cruz Azul.


CALE

LAS MÁS VISTAS