Un triunfo que da confianza: Almada tras el triunfo de Santos sobre Gallos

En videoconferencia al final del encuentro, el estratega uruguayo dijo que lo más importante es el triunfo, por lo que han pasado y que los ayudará en lo anímico.

Guillermo Almada, director técnico de Santos Laguna. (Especial)
Carlos Hernández Castrejón
Torreón, Coahuila. /

Guillermo Almada señaló que dentro de las circunstancias, el triunfo sobre el Querétaro lo deja satisfecho, pues ante todo da confianza que en estos momentos es tan importante para el plantel.

En videoconferencia al final del encuentro, el estratega de Santos Laguna dijo que lo más importante es el triunfo, por lo que han pasado y lo que seguramente ayudará en lo anímico.

"Los triunfos traen confianza, lo importante era ganar, tener esa posibilidad. La idea es seguir recuperando compañeros, hemos tenido limitaciones, hoy participaron otros jugadores que nos dejaron satisfechos, seguramente para el siguiente recuperaremos a más y espero tener pronto al máximo potencial", dijo.

Con respecto a no haber utilizado a Fernando Gorriarán, explicó que tiene una lesión que le impidió entrenar en la semana. "No es grave, pero decidimos llevarlo al banco, pero no utilizarlo para que esté plenamente recuperado para el que sigue".

En cuanto a Julio Furch, Almada resalta la disposición que muestra cada partido, "es un jugador importante, no está en su momento más oportuno, eso pasa, seguro va a reencontrar la senda goleadora, su nivel de juego".

Del partido, indicó que sabían de las dificultades que encontrarían por el momento que vive el equipo, "arrancamos muy bien, generamos situaciones, el gol. Con los cambios intentamos recuperar el nivel, precisión con la pelota, pero dadas las circunstancias quedamos conformes".

Del lado del Querétaro, Alex Diego reconoció después del partido que el Querétaro está batallando bastante cuando juega de visita, pero no sabe la causa.

"La realidad no sabemos, puede pasar por tema mental, que no debería afectar porque los estadios están vacíos, pero es una realidad. Debemos platicarlo, atacar el problema, seguir trabajando. Viene un partido bravo contra Toluca el jueves y debemos ganar en casa", expuso.

Señaló que su equipo se mantiene ordenado en muchos lapsos, "en el segundo tiempo nos llegan una vez y nos anotan. Nos faltó manejo de partido, porque comenzamos bien, nos anotan, empatamos antes de irnos al descanso y de ahí era manejar la situación de diferente manera para que ellos (Santos) se desesperaran, dejaran espacios y nosotros hacernos fuertes. El segundo gol levantó anímicamente a Santos y nosotros no pudimos reponernos", apuntó.

​EGO

LAS MÁS VISTAS