El Estadio Corona al igual que el resto de los inmuebles de la Liga MX y Liga de Ascenso, aplicará las recomendaciones hechas por la Secretaría de Salud para la prevención y control del virus covid-19 a partir de esta jornada 10 del Clausura 2020.
Ya que nuestro país se encuentra en la Fase 1 de Prevención y Control de covid-19, este primer escenario no implica, de acuerdo a las autoridades, un riesgo en desarrollar partidos a puerta abierta, por lo que todo sigue en pie para el duelo entre Santos y Necaxa este domingo.
Sin embargo, la Secretaría de Salud giró instrucciones para que los clubes las lleven a cabo desde este fin de semana, en todas las divisiones.
Medidas de prevención
Han sugerido colocar a la entrada de los estadios soluciones a base de alcohol gel al 70 por ciento, realizar la limpieza y desinfección continua de superficies, colocar en lugares visibles, materiales con las medidas de prevención de contagios y la manera correcta del lavado de manos, capacitar a empleados sobre los hábitos de higiene y medidas para prevenir contagios.
Los sanitarios deben con agua suficiente, jabón preferentemente líquido, toallas desechables y botes de basura con tapas y bolsas de plástico en su interior.
Además, se realizará una campaña de prevención y concientización en las redes sociales de todos los Clubes y de la Liga MX y Ascenso.
También se están haciendo sugerencias a los aficionados para que eviten asistir a cualquier estadio en caso de tener algún resfriado o gripe, lleva y usar gel antibacterial frecuentemente, no compartir bebidas ni alimentos y las ya conocidas como cubrirse al toser o estornudar y no tocarse la cara.
CALE