El panorama ha comenzado a ser complicado para Santos Laguna en la recta final del Torneo Clausura 2023, lo cual incrementa la necesidad de sumar tanto como sea posible en sus próximos encuentros, comenzando con el de este viernes por la noche cuando visite a los Rayos del Necaxa en la Jornada 13.
Luego de la pausa derivada de la Fecha FIFA, los laguneros regresan a la acción con la situación clara, porque está en sus manos cerrar fuerte la fase regular y colocarse en mejor posición en la Tabla.
Arrastran un mal partido ofrecido en León antes de la pausa, donde fueron superados 3-0 y dejaron una desagradable impresión con el pobre futbol desarrollado, con lo cual se ubicaron en el noveno puesto con 15 unidades.
El objetivo ahora es cerrar bien y tratar de colocarse tan arriba como sea posible, para ser local en repesca, pero lo más importante es que en su funcionamiento sea mucho mejor a lo que actualmente está desarrollando en la cancha, que se retome ese futbol que lo distinguió con Eduardo Fentanes.
Del lado de los Rayos, llegan a este partido situados en el lugar 13 de la Tabla General, con 12 puntos, fuera de la zona de repechaje por diferencia de goles con Atlas. Registra solo un triunfo en los últimos cinco partidos, además de dos empates y dos derrotas. Por su parte, Santos tiene dos victorias en los últimos cinco duelos.
Los Rayos intentan seguir en la pelea por un lugar en el repechaje en el torneo, tienen la mira puesta en tres punto que les permita dar alcance al Santos incluso rebasarlo, por eso el mediocampista José Esquivel admitió la fortaleza y la debilidad de los santistas para que los hidrocálidos logren el resultado frente a la afición.
Según este jugador, lo más débil de Santos es la defensa, pero advierte que es un equipo que tiene un gran contraataque, "sabemos que es peligroso, cuidar esos detalles", comentó.
Admite que a pesar de los resultados logrados en el torneo Clausura 2023, los Rayos del Necaxa han venido de menos a más en su funcionamiento en el campo: "Necaxa viene de menos a más y eso es importante, ya se encontró una base, solamente el ser más efectivos, el cometer los menos errores posibles para que no se nos vayan los partidos", destacó.
La última vez que se enfrentaron fue el 6 de septiembre de 2022 en el Estadio Corona, donde los de casa se impusieron 3 goles contra 1, mientras que la última ocasión que pisaron la cancha del Victoria, los de la Comarca sacaron un triunfo de 3-0.
EGO