Casos de covid-19 en Pachuca darían ventaja en repesca contra Santos

A una semana del repechaje, el defensa central, Hugo Rodríguez, llamó este duelo como el más parejo de la reclasificación

Santos Laguna empata a Tuzos en el Estadio Corona. (Cortesía)
Carlos Hernández Castrejón
Torreón, Coahuila. /

Para Hugo Rodríguez, defensor central de Santos Laguna, es muy probable que los casos de coronavirus que se han presentado en el equipo Pachuca, sean un factor que influya en contra de los hidalguenses, ya que por experiencia propia, los efectos continúan aún después de dar negativo.

A pregunta expresa, el defensa manifestó que sí es ventaja para su equipo enfrentar a un rival que ha registrado varios casos de contagio, porque no tendrán mucho tiempo para recuperarse de los efectos.

"Creo que sí. En mi caso tuve covid-19 y cuando regresé, a pesar de estar negativo, la primera y segunda semana me costaba, me sentí débil, baje casi cuatro kilos en una semana, eso puede pesar a unos, a otros quizá no, pero puede se factor", expuso.

Señaló que la regularidad del Pachuca a lo largo de todo el torneo se debe a que no tuvo casos, no hubo contagios y eso les permitió trabajar juntos, no pararon y ahora, previo a la repesca tuvieron varios. "Eso nos puede favorecer", afirmó.

A una semana del repechaje, Hugo llamó este duelo como el más parejo de la reclasificación, pues más allá de la posición en tabla, también por sistemas son parecidos los equipos, les gusta presionar, "aquí nos echaron para atrás, fueron de los pocos que vinieron a proponer, así que será un duelo de mucha llegada y quien esté más atento en la parte de atrás será el vencedor".

Asegura que aprendieron mucho de ese partido que empataron en el Corona en la fecha 14: "Aprendimos que no será un equipo que se va a tirar atrás, vendrá a presionarnos, intentar a presionar cada línea; pero nosotros también intentaremos eso, en casa somos fuertes y vamos a intentar hacer valer la condición de local".

Rodríguez no tiene duda en la capacidad de Santos para salir adelante de este encuentro, recurriendo a su forma de jugar, vertical y ofensiva, "nos conviene más una eliminación directa, además ser locales nos da fuerza extra. Confiados no estamos, sí tranquilos, cómodos de ser locales. Conocemos más el campo, el clima, estamos en casa y haremos que esos factores pesen, que no viajaremos para sumar y lograr la victoria".

Afirma que se están preparando fuerte, con trabajo duro, aprovechando que faltan varios días para el partido, luego irán bajando las cargas.

"Al inicio no se veía fuerte, había dudas en formación, no estábamos cómodos con línea de cinco, luego cambiamos y el equipo comenzó a mejorar en rendimiento y otros aspectos. En algunos partidos pudimos sacar más puntos de los que al final nos llevamos, pero el cierre fue bueno, es lo que importa, estar mejor para enfrentar los juegos decisivos".

Santos trabajó este jueves en TSM enfocado en su confrontación ante Tuzos del Pachuca, en el Estadio Corona.

EGO

LAS MÁS VISTAS