Santos Laguna buscará regresar a la senda del triunfo y mantener el invicto en casa, cuando reciba la tarde de este domingo a los Gallos Blancos del Querétaro, escuadra que por su parte ha tenido un mal desempeño como visitante.
A las 19:06 horas iniciará las acciones de este cotejo que enfrenta a dos escuadras que luchan por estar al menos en zona de repesca y, de ser posible, ingresar a los ocho mejores de la clasificación, por lo que necesitan de tres puntos.
Además, ambos vienen de caer, lo que hace más necesaria la victoria en esta jornada 7 del Torneo Guard1anes 2020 y de acuerdo a las estadísticas, los laguneros son favorecidos en este rubro, ya que además de continuar invictos bajo la batuta de Guillermo Almada en el Corona, también acumulan siete triunfos consecutivos frente al Querétaro.
Los emplumados han tenido más problemas que su rival jugando fuera de casas, han perdido sus tres encuentros disputados esta temporada como visitante, mientras que Santos está invicto, aunque en su última presentación de local, que fue ante el Atlas, sacó un empate.
Los de la Comarca se han impuesto al Querétaro en sus últimos siete enfrentamientos disputados como locales, pero sólo es estadística y tendrán que mejorar bastante para aspirar a los tres puntos.
Historia
Santos únicamente ha perdido en dos ocasiones frente a Gallos en La Laguna desde que se instauraron los torneos cortos en 1996. La última ocasión, fue en el Apertura 2014 por 2-3. Desde entonces se han enfrentado en ocho ocasiones, con un saldo de siete victorias y un empate para los locales en Liga, incluyendo duelos de Liguilla, como la Final del Clausura 2015 y de Copa MX, donde también se enfrentaron en la edición del 2015 y en el Clausura 2018.
Gallos sorprendió con su derrota ante el Atlas, ya que venía de golear al América 4-1, así que deja dudas en su funcionamiento. Los emplumados tienen 7 unidades por 5 de los albiverdes.
"De visita tenemos que mejorar en la concentración. El saber que tenemos que jugar igual de local como de visita, ser un equipo intenso, el grupo está claro que debemos de ser más consistentes, esa es la palabra clave", expresó el técnico Alex Diego.
Del otro lado, para este compromiso, los laguneros presentarán más bajas por covid-19, según lo adelantó el pasado jueves el técnico Guillermo Almada, quien lamentó que siga sin tener a todo su equipo completo por distintas circunstancias, ya sean contagios por la pandemia, lesiones o expulsiones.
RCM