El estratega uruguayo Guillermo Almada destacó la labor colectiva de Santos Laguna, que más allá del resultado, puso mantenerse firme, sacudirse el dominio de Tigres y sacar una victoria muy importante.
"Es un triunfo muy importante, el rival dignifica mucho la victoria. El primer tiempo no me gustó, porque estuvimos atados, así como al comienzo del segundo; pero con los cambios mejoramos, tuvimos una mejor actitud, generamos situaciones en un partido que sabíamos iba a ser cerrado, complicado, pero es valioso ganar. Tenemos que seguir mejorando la precisión en el juego, estamos en el proceso. Mantuvimos el cero, fuimos seguros en el fondo más allá de lo que nos generaron", manifestó en conferencia de prensa.
Del buen arranque de torneo, con dos victorias ante rivales de jerarquía, Almada dice confiar en el trabajo más allá de los jugadores que tenga. "El trabajo diario hace que tengamos confianza en lo que hacemos, vamos a encontrar dificultades, quizá no somos los favoritos en el torneo, pero aquí es hacer más con menos y en esa tarea estamos. Los jugadores se han matado en la cancha".
- Te recomendamos ¡Sis de seis! Santos obtiene su segundo triunfo del Guardianes 2021 al vencer a Tigres en casa Club Santos
Del desempeño de Juan Otero, quien anotó su primer gol con Santos y en México, Guillermo expuso que el colombiano vino a complementar el ataque ante las carencias que había, con su potencia y velocidad. Se ha adaptado rápido, ha hecho buenos encuentros y destaca su fortaleza y actitud para querer jugar rápidamente".
Cuestionado sobre lo que se habló antes del partido, acerca de que se veía a Santos como víctima de Tigres, el estratega contestó: "Me extraña que viertan esas opiniones, que los rivales son fáciles. Nosotros más allá de jugar bien o mal, hemos dado muestras de un nivel competitivo a pesar de circunstancias adversas. Eso nos da más fortaleza, más ganas de seguir trabajando. Respetamos todas las opiniones".
La diferencia fue la contundencia
Ricardo Ferretti, director técnico de Tigres, señaló la falta de contundencia de su equipo ante Santos Laguna, pero en el accionar se queda tranquilo.
"Teníamos el partido controlado, incluso estuvimos más cerca del gol. Nosotros todo el tiempo, hasta antes de que ellos nos anotaran, tuvimos incluso un penal, llegadas, oportunidades, pero el futbol es así, hay que meterla. Naturalmente los descuidos que tuvimos ellos (Santos) los aprovecharon bien; pero creo que no se hace un mal partido, aunque naturalmente nos hizo falta el gol". expresó el brasileño.
Sabe que su equipo debe mejorar en algunos aspectos, pero no porque les haya faltado el gol en este partido tengan que enfocarse a trabajar en eso, porque tuvieron errores defensivos que les costaron el partido. "Del primero al segundo tiempo la diferencia fue que ellos fueron contundentes".
En cuanto a la ausencia de Gignac, el 'Tuca' mencionó que la falta de todo buen jugador afecta al equipo, "naturalmente André es el jugador ofensivamente clave para nosotros, y por una lesión no pudo estar presente".
En cuanto al dominio de Santos sobre Tigres en TSM, el estratega comentó: "Es estadística, aquí no ha sido nada sencillo sacar buenos resultados, como el de hoy, pero tuvimos para ir al frente, tomar ventaja, pero naturalmente es una plaza como cualquiera, pero el resultado no ha sido el adecuado".
EGO