Carlos Orrantia aseguró que el objetivo de Santos Laguna en esta serie de Cuartos de Final del Apertura 2021 ante Tigres, es ganar los dos partidos, ya que esa es la mentalidad que les ha inculcado el técnico Guillermo Almada.
El actual lateral derecho expuso que son poco más de 180 minutos, pero por experiencia se sabe que dar un buen golpe en el primer partido es importante, aunque no definitivo.
“La ida puede definir la serie, aunque cambiaron reglas, ya no vale gol de visitante como antes, así que es un reto ganar el jueves. Las reglas cambiaron, es ganar, son 180 minutos y más, aunque debemos planificar de acuerdo a circunstancias; queremos ganar en casa y fuera, pero lo que ocurra en la Ida se puede adaptar para la Vuelta”, manifestó.
Por lo anterior, destaca lo importante de centrarse en este partido, pensando que en los primeros 90 minutos pueden dar un golpe de autoridad y luego manejar de distinta manera.
“En torneo tuvimos resultados que no fueron lo que esperábamos en casa, pero los rivales nos respetaron, así que debemos seguir así, confiados en nuestro trabajo, enfocados en demostrar en casa, dar ese triunfo a la afición”.
Cuando se enfrentaron en la fase regular, en la fecha 3 en el Universitario, empataron a un gol y Santos estuvo cerca de llevarse los tres puntos. Pero en liguilla, Orrantia señala que son partidos diferentes, aunque se puede tomar como referencia, pero advierte que se debe tomar en cuenta cómo cerraron el torneo, los cambios que han tenido desde entonces, jugadores lesionados y demás para saber la realidad del presente. Es por eso que prefiere enfocarse en el trabajo propio, en mejorar lo que se tenga que corregir.
Redondear con un título
La etapa de Guillermo Almada sólo requiere de un título para redondear el buen trabajo que se ha hecho y Carlos Emilio afirma que ser campeones ha sido el objetivo de siempre, pues “cada torneo nos trazamos objetivos dejando de lado lo hecho en competencias anteriores, las cuales nos sirven como aprendizaje. El sueño es ser campeones, ratificar lo que hemos hecho, el respeto que nos hemos ganado, pero prácticamente daría una conclusión a lo que hemos hecho en este periodo”.
Y es que el título está en la mente del equipo, asegura, y que es algo que se lo merecen los jugadores, cuerpo técnico, directiva y afición, no sólo como primer equipo, pues todas las categorías tienen a Santos en la pelea.
Por lo pronto, lo que sigue es Tigres y reconoce que los partidos ante equipos de Monterrey tienen una rivalidad más intensa, pero en estos momentos no duda que ante el rival que sea lo enfrentarán con las mismas ganas y sed de salir victoriosos.
Chivas irá por Eduardo Aguirre
Todavía no termina el torneo para Santos y ya comienzan a manifestarse otros equipos, que buscan jugadores de la plantilla albiverde para reforzarse. Tal es el caso de Chivas, que buscará a Eduardo Aguirre, incluso se menciona en Guadalajara que el lateral Cristian Calderón sería ofrecido en la negociación.
EGO