Eduardo Aguirre dejó 'mudos' a los Tigres

Santos Laguna suma 12 partidos sin perder ante los felinos al derrotarlos 2 por 1 y de paso los desbancó de la novena posición empatado con Necaxa.

El sampetrino Eduardo 'Mudo' Aguirre anotó sus primeros goles. (Rolando Riestra)
Carlos Hernández Castrejón
Torreón, Coahuila. /

El sampetrino Eduardo 'Mudo' Aguirre anotó sus primeros goles en Liga MX para darle el triunfo a Santos Laguna por 2-1 sobre Tigres, al cerrar la noche de este domingo la sexta fecha del Torneo Clausura 2020 con un gran ambiente.

Fue un buen partido que los laguneros aprovecharon para retornar a la senda del triunfo, sumar 12 partidos sin perder ante los felinos y de paso desbancarlos de la novena posición empatado con Necaxa, que es octavo por diferencia de goles.

El partido

La escuadra felina tuvo que ajustar apenas 2 minutos de acción, con la lesión de Torres Nilo a pisar mal. Tuca Ferretti mandó a la cancha a Rafael de Souza.

La primera de peligro la generó el cuadro visitante al minuto 9, en contragolpe con Jordan Sierra, quien abrió a la izquierda para Enner Valencia, quedó solo en el área y al empalmar con parte interna golpeó a media altura y Jonathan Orozco atrás desvió a tiro de esquina.

Tigres retó a Santos a salir tocando la pelota y los laguneros, con presión ata estaban recuperando adelante de medio campo, acercándose cada vez con mayor insistencia.

La respuesta de Santos llegó con una diagonal retrasada de Brian Lozano por izquierda hacia Orrantia, quien de frente a la portería le pegó, pero por encima del arco. Falló la más clara hasta el momento.

La escuadra de casa tuvo la pelota y los visitantes no lograban generar su futbol acostumbrado, eran desarmados frecuentemente.

Brian Lozano estaba muy participativo, aunque no fino, de lo contrario Santos muy probablemente se habría puesto adelante temprano en el partido, pero era cuestión de tiempo, porque la presión albiverde les permitía tener llegada por los costados principalmente.

Sin embargo, pese a generar poco, también puso en riesgo el arco de Jonathan Orozco. Al 36' un cabezazo de Valencia pegó en el poste. La respuesta fue de Gorriarán, se perdió una clara tras un centro largo que picó en el área y el uruguayo decidió cabecear cuando tenía para utilizar otro recurso para definir. La pelota se fue desviada.

Santos armó un avance rápido con Gorriarán, quien adelantó por la derecha para Brian Lozano, el uruguayo avanzó hasta línea de fondo, levantó la cabeza y metió centro raso retrasado para que Eduardo Aguirre, como venía remató con pierna derecha, el arquero Guzmán rechazó a una mano, pero el rebote le quedó de nuevo al 'Mudo' para empujar y vencer al guardameta para el 1-0 al minuto 39, el estreno en Liga MX para el de San Pedro, Coahuila.


Al 42' Jordan Sierra sacó disparo a la orquilla, por poco sorprenden al capitán de Santos, quien nada tenía que hacer en la acción.

Para la segunda mitad, Santos tuvo sus minutos de buen arranque, Orrantia quiso definir con toque suave sobre Guzmán, pero la pelota pasó por encima, la dejó ir al 55'. Poco después fue del lado de Santos, Gignac hizo sombrero sobre Doria, sacó remate y Jonathan Orozco evita el gol del francés al 57'.

La presión era de Tigres, sin embargo no tenía definición y eso hizo resurgir a Santos, que al minuto 65 armó una buena jugada por el centro con Brian Lozano, filtró a la derecha para Van Rankin, el lateral estiró la pierna para sacar centro retrasado que Eduardo Aguirre aprovechó con un sólido cabezazo para marcar su doblete de la noche, era el 2-0 de Santos.


Tigres estaba perdido, pero cuando se lo propuso le hizo daño a los albiverdes. Guzmán despejó, Julián Quiñones tomó la pelota por banda derecha y mandó centro al corazón del área para la llegada en carrera de Gignac, quien remató solo para conseguir el 2-1 y su primer tanto en el Corona, esto al 77'.

Santos no dejó que el rival lo presionar, Valdés entró a la cancha y cerca estuvo del tercero, pero su intento fue interceptado por Nahuel Guzmán.

Se agregaron 5 minutos, Tigres se fue desesperado por el empate, pero Santos estuvo mejor en defensa y no le dio libertades, al final la celebración fue de los laguneros en su retorno a la senda de la victoria y alarga la racha sin perder ante los universitarios en esta cancha.

​EGO

LAS MÁS VISTAS