Santos Laguna comienza desde este lunes su preparación para su próximo partido, que será el miércoles en el Estadio Corona ante los Tiburones Rojos del Veracruz, dentro de la fecha 11 del Torneo Apertura 2019.
- Te recomendamos Santos Laguna vence 3 a 2 al Atlético de San Luis Club Santos
Ganarle al San Luis en el Alfonso Lastras, regresó a los laguneros a la cima, seguidos por el León que lleva 18 al igual que el Querétaro, mientras que con 17 están Necaxa y América.
Santos acumula 6 victorias, con lo cual se ha convertido en el equipo más ganador, supera a Querétaro, León, Morelia, Necaxa y Monterrey con 5 cada uno. Los albiverdes son uno de los cinco equipos que tienen una derrota en lo que va de la competencia.
Con este paso, Santos camina firme hacia la liguilla, pero debe ir paso a paso y el que sigue es el conjunto del Veracruz, la escuadra que atraviesa por serios problemas de todo tipo y que estuvo a punto de perder su afiliación, problema que no está del todo resuelto aún, pero le han permitido seguir en competencia y, por lo pronto, celebrar este encuentro en la Comarca Lagunera, que tendrá futbol a mitad de semana con esta fecha doble.
El técnico Guillermo Almada quedó contento con el desempeño del equipo, pero insiste en que continuará ajustando por detalles que se presentan.
Felicitó a sus jugadores por el gran esfuerzo que hicieron.
"Hicimos un buen encuentro, sobre todo en el segundo tiempo, en el primero no tuvimos seguridad defensiva que debemos mostrar, recibimos un gol por distracción, en el segundo mejoramos, generamos situaciones, nos llevamos un triunfo valioso, con dificultad, pero merecido por lo hecho en los 90 minutos".
"Debemos seguir corrigiendo cosas, la entrega es buena, pero hay que trabajar para que no se presenten jugadas dudosas como la del penal, donde uno a veces ve la jugada distinta que el árbitro, eso hace que reclamemos, pero son cosas que hay que corregir. Estuvimos imprecisos con Pachuca, perdimos muchos balones sin presión del rival, eso lo intentamos de ajustar. San Luis con pelota larga nos hacía daño, en el segundo corregimos. Si la línea de cuatro está con fortaleza tendremos la posibilidad de mantener el cero, si no debemos hacer cuatro o cinco goles para ganar".
Este lunes el cuadro lagunero regresa al trabajo a las 9:00 horas en el TSM.