Eduardo Fentanes comentó que Santos Laguna salió del estado de emergencia y se ha logrado cambiar la cara del equipo, pero todavía no están donde quiere, así que busca mantener esa línea ascendente que los ha colocado ya en puestos de reclasificación.
Este miércoles en conferencia de prensa, el estratega de los albiverdes destacó el trabajo de todo el equipo, de toda la organización santista para recuperar posiciones y lograr un mejor rendimiento colectivo.
"Estamos enfocados en sacar esto adelante. Salimos del estado de emergencia, pero no estamos donde queremos. La encomienda fue clara, que fue cambiar la cara del equipo y estar en zona de repechaje. Nos aplicamos partido a partido, buscamos seguir dando a los jugadores las herramientas para tener un mejor desempeño", dijo.
En cuanto a qué es lo que se ha hecho para revertir el mal momento por el que atravesaron en la primera mitad del torneo, Fentanes explicó que estaban en una situación en la que nadie en el equipo estaba a gusto y ahora hay más confianza en lo que se hace, siempre con la disposición de los jugadores, que se han comprometido luego de estar a disgusto con la posición en que estaban en la tabla.
En todo esto, la cantera ha jugado un papel importante, señaló, ya que los jóvenes han soportado la presión y han ayudado a levantar al equipo, lo cual es muy importante, ya que es parte de la manera como funciona Santos, que mantiene una combinación de jugadores donde el 33 por ciento son jugadores hechos en casa, a quienes el cuerpo técnico conoce, en la mayoría de los casos, desde que eran niños.
Con respecto a tener cada vez a la mayoría de la plantilla disponible, Eduardo expuso que siempre es lo idea, pero ya sea por contagios por covid-19 o por lesiones han tenido bajas, pero una vez que se van recuperando y el nivel de juego es óptimo, vienen otros problemas para el entrenador, que es decidir a cuál jugador meter y esos son los problemas que sí quiere un técnico.
Se le puede ganar al Puebla
Uno de los equipos que mejor juega en el actual torneo es el Puebla, actual sublíder de la competencia, rival que para Eduardo Fentanes es tan complicado como cualquiera y al que se le puede ganar.
"Todos son complicados y a todos se les puede ganar. Puebla viene con un gran proceso, tienen un estilo de juego que dominan, pero no es invencible. Creo que va a ser un partido parejo, donde el que juegue mejor el área rival será el ganador".
Para este compromiso no tiene decidido si hará algún cambio en la alineación, ya que todo se hace de acuerdo a las circunstancias, el rival y lo que se busca del funcionamiento del equipo, pero no le importa quién juegue, siempre y cuando se logre mantener esa idea por la que están trabajando.
EGO