Ulises Rivas valora la calidad formativa en Santos Laguna

Ulises Rivas llegó al equipo lagunero desde los 10 años. El jugador señala que en el club es fundamental la formación extra cancha y el enfoque en los futbolistas.

Ulises Rivas es resultado de ese trabajo que se hace en Santos. (Especial)
Carlos Hernández Castrejón
Torreón, Coahuila /

Santos Laguna se ha convertido en un importante proveedor de talento para el futbol mexicano, cuyo trabajo ha llegado incluso al extranjero, esto gracias a la calidad formativa que reciben niños y jóvenes, lo que hace de la institución albiverde en ejemplo en el área de desarrollo integral.

Ulises Rivas es resultado de ese trabajo que se hace en Santos, donde la formación extra cancha resulta fundamental, ya que el enfoque de la institución es desarrollar personas antes que futbolistas, bajo la filosofía Ganar Sirviendo.

La parte de desarrollo integral es piedra angula en el trabajo en la organización albiverde, de eso compartió el canterano que llegó a fuerzas básicas del Club, a la edad de 10 años

"Es muy importante el trabajo de formación integral, porque el Club te ayuda a prepararte tanto en el futbol como en la vida, un punto te lleva al otro y sin duda es algo que se agradece. Dentro y fuera de la cancha se ve quién ha sido jugador de Santos Laguna", comparte.

En cuanto a lo que le ha ayudado tener esta formación, expuso que desde pequeño el Club lo ha ayudado con pláticas, con seminarios, sobre todo en temas de crecimiento personal y futbolístico, además, los viajes internacionales que tenían los juveniles le ayudaron en el fogueo, lo que les dio otra perspectiva de la vida y del mundo.

Considera que Santos es un ejemplo en este sentido, ya que le ha tocado estar en selecciones menores y compartir con diferentes jóvenes de su edad, llegando a la conclusión de que Santos es único. 

"La gente que llega a las instalaciones sabe que está llegando a un Club distinto en México”.

Ulises ve a las nuevas generaciones muy preparadas, ya que se viene trabajando bien en fuerzas básicas, algo que se ve reflejado en los mundiales juveniles, en los que cada vez se ven más jugadores de Santos.

El área de Desarrollo Integral del Club atiende la parte personal del jugador, es decir, todo lo que involucra sus aspectos familiar, académico, emocional y espiritual, para lo cual genera estrategias dirigidas a su crecimiento en dichos ámbitos.

Santos es proveedor constante de material humano para las diferentes selecciones nacionales, además de que sus equipos menores están constantemente en la disputa de títulos.

CALE

LAS MÁS VISTAS