La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) impuso este viernes un aviso de veto sobre los Tigres y el estadio Universitario debido a la invasión de cancha por parte de dos aficionados tras la semifinal de ida ante León.
Mediante un comunicado, el organismo dependiente de la FMF dio a conocer la amonestación para 'El Volcán'; sin embargo, no fue todo. Además, en la misiva publicada se informó que el club universitario deberá pagar una sanción económica.
"La Comisión Disciplinaria informa que, derivado de los acontecimientos presentados en el partido Tigres de la UANL vs. León, correspondiente a la Ida de las Semifinales del Torneo Apertura 2021 de Liga MX, se impone un aviso de veto al Club Tigres de la UANL y una multa económica", informó la Comisión Disciplinaria.
"El aviso de veto es derivado de la invasión a cancha de 2 personas al término del partido, situación que pudo poner en riesgo la integridad y salud de jugadores e integrantes del Cuerpo Técnico. Además, tomando en cuenta la actual contingencia sanitaria, dicha invasión representa una flagrante violación a los protocolos sanitarios", se lee en el comunicado emitido.
El cuadro dirigido por Miguel Herrera remontó y derrotó 2-1 a los Panzas verdes y con ello se llevó la ventaja para la vuelta que se jugará este sábado en el Nou Camp de León.
MGC