La polémica que se dio en la semifinal de vuelta entre Tigres y Atlas traspasó lo que ocurrió dentro del terreno de juego, pues desde que se jugaba el segundo tiempo se habló de una posible alineación indebida por parte de la escuadra felina, la cual se confirmó al finalizar el encuentro.
Ante ello, la Federación Mexicana de Futbol informó que la Comisión Disciplinaria abrirá una investigación por la posible alineación indebida implementada por el estratega Miguel Herrera.
"La Comisión Disciplinaria informa que, se determinó abrir un Procedimiento de Investigación, por los hechos acontecidos durante el partido de las semifinales de vuelta entre los Clubes Tigres y Atlas de la Liga MX por una posible alineación indebida", informó la FMF mediante un comunicado.
"Una vez que esta Comisión realice el análisis de las pruebas y demás documentos aportados, emitirá la resolución correspondiente", añadieron.
MIGUEL HERRERA LO CONFIRMÓ
Posterior al partido, durante la conferencia de prensa, Miguel Herrera confirmó que existió una alineación indebida al formar a nueve jugadores extranjeros en el segundo tiempo.
"Desconcentración, estar pensando en los goles, ya tener el cambio en la cabeza. La responsabilidad es 100 por ciento mía", expresó el Piojo en conferencia de prensa.
¿QUÉ DICE EL REGLAMENTO?
De acuerdo con el artículo 48 de la Liga MX, los equipos no pueden alinear más de 8 futbolistas NFM en un partido oficial, por lo que Miguel Herrera habría violado las normas al mandar al campo a Thauvin.
"Dentro de los 11 Jugadores titulares, únicamente podrá haber hasta 8 Jugadores NFM", estipulan las normas sobres las formaciones de los encuentros.
Según las estipulaciones del certamen, esta regulación es para que en cada partido de la competencia se garantice la actividad de por lo menos tres futbolistas formados en el balompié nacional. En el inicio de la semifinal de vuelta, el cuadro de Herrera cumplió en esta parte del reglamento, pues Hugo Ayala, Javier Aquino y Jesús Angulo formaban parte del cuadro titular.
FCM