Ex jugador de Tigres revela que jugó dopado en una final

Francisco Javier Cruz confesó que en el partido ante Correcaminos tomó guaraná, una sustancia que desconoce si era legal.

Francisco Javier Cruz, ex jugador de Tigres (Mexsport)

La Afición

Francisco Javier Cruz, mejor conocido como El Abuelo, fue jugador de Tigres y partícipe del equipo que ganó la final de la Primera División A, por lo que consiguieron el ascenso ante el Correcaminos.

El Abuelo Cruz recordó aquel encuentro en el que declaró jugó dopado gracias a uno de sus compañeros, aunque mencionó que no sabía si la sustancia era prohibida.

"Ese día jugué dopado por culpa de Nilson Esidio. Ibamos perdiendo 1-0 la ida. No se si era doping pero era la famosa guaraná y me dice Nilson: 'Abuelinho, quiere volar el día de hoy? tómese este guaraná, es nada mas para activar la sangre', le dije que me diera dos. Total, se fue a desayunar y me tomé las dos a las 10 de la mañana y el partido era a las 3:00", declaró Cruz en entrevista para La Hora de Willie de la RG La Deportiva.

​El delantero de Tigres recuerda que el guaraná le hizo efecto de inmediato, pues se encontraba en un estado hiperactivo, por lo que su Nilson Esidio al verlo de un lado a otro lo cuestionó sobre su actitud, al conocer el motivo, le comentó que la sustancia debía haberla tomado una hora antes del encuentro.

"Yo andaba a las 11:00 brinque y brinque de una cama a otra y me dice Nilson: 'Abuelo, ¿qué pasa con usted?', y le respondí que ya me había tomado lo que me dio y me respondió: 'Abuelo, era una hora antes del juego', total, tuve que tomarme otras dos, estaba bien dopado. En el medio tiempo, me tuve que salir. Llegue al vestidor con toda la ropa y me bañe con agua fría. No lo hice con ninguna intención mas que seguirle el juego a Nilson pero sí me sentí muy bien".

Pese a que en la ida cayeron 1-0, para el partido de vuelta en el Estadio Universitario, Tigres consiguió el ascenso al vencer 4-1 (global) al Correcaminos.

ZZM

NOTAS MÁS VISTAS