El debut de Florian Thauvin con los Tigres no resultó tan especial como el mediocampista francés lo esperaba después de llegar con bombo y platillo como refuerzo del equipo regiomontano; después de su participación en los Juegos Olímpicos, Florian tuvo su primera oportunidad como titular en el duelo ante Santos de la jornada 3 en la Liga MX, experiencia que le duró pocos minutos antes de ser expulsado.
EXPULSIÓN DE FLORIAN THAUVIN VS SANTOS
Con Santos al frente en el marcador apenas a los 8 minutos con un tanto de Fernando Gorriarán, los felinos estaban obligados a remontar en su primer partido de la temporada en casa y con aficionados en las gradas.
Thauvin perdió la marca en una descolgada de Omar Campos, quien se disponía a mandar un centro por el costado izquierdo, cuando el francés lanzó una barrida temeraria por detrás que el árbitro señaló como amarilla en primera instancia; sin embargo, con ayuda del VAR, corrigió para echar el jugador de Tigres en su presentación.
ABUCHEOS Y DISCULPAS DE THAUVIN
El camino a los vestidores resultó eterno para Florian Thauvin, quien al cruzar la cancha y una vez que el sonido local anunció su expulsión, recibió una carretada de abucheos mezclados con algunos aplausos del púbico; el mediocampista solo atinó a responde levantado las manos ofreciendo una disculpa a la grada.
Horas después, a través de su cuenta de Twitter, el jugador reconoció que su acción fue “torpe” y reiteró las disculpas para los aficionados.
“Quería disculparme por este gesto torpe. Hubiera preferido que fuera mejor esta noche, lamentablemente así es. Hay que aprender de los errores y seguir adelante. Gracias a todos por sus mensajes. Felicitaciones al equipo por la reacción. Vamos, Tigres”.
Los felinos empataron de último minuto gracias a un gol de Carlos Salcedo, quien evitó la segunda derrota de la campaña y la primera en casa para Miguel Herrera como nuevo DT del equipo.