Luis Quiñones, con síntomas de coronavirus previo al Clásico Regio

El atacante de Tigres fue separado del plantel y le realizaron una prueba de covid-19 el pasado lunes

Luis Quiñones (Imago 7)
Roberto Flores
Zuazua, Nuevo León /

Luis Quiñones lleva dos jornadas consecutivas siendo uno de los sacrificados entre los extranjeros de Tigres, no está contento, y para colmo de males no ha trabajado con el equipo en los primeros días de la semana del Clásico Regio 124 por un cuadro gripal, un síntoma de posible contagio de covid-19.

El colombiano se presentó el lunes con síntomas de una gripe, por lo que el cuerpo médico lo mandó de regreso a casa para evitar problemas, por la tarde del lunes lo mandaron a hacerse la prueba PCR de coronavirus y se está en espera de resultados.

Este martes por segundo día consecutivo no estuvo en la práctica y así seguirá mientras no mejore su estado físico o se descarte por completo que esté contagiado con el virus.

Quiñones no estuvo presente en la convocatoria de Ricardo Ferretti para los juegos ante Santos y Querétaro, después de que había venido siendo un indiscutible para el Tuca en todo el Guard1anes 2020.

En la jornada 9 frente a León salió de cambio en la segunda parte y se mostró enojado, hizo berrinche y, de acuerdo a personas al interior del club, se mantuvo con una actitud de molestia en los siguientes días, por lo que Ferretti decidió no contemplarlo ante Santos.

Para el juego ante Querétaro, el Tuca vio mejor en la cuestión futbolística al uruguayo Nicolás Lópezy continuó enviando a Quiñones e la tribuna, respondiendo el “Diente” con dos goles ante Gallos Blancos, perfilándose como inamovible en la convocatoria para el Clásico Regio del próximo sábado.

PRIMER ENSAYO SIN GIGNAC

Segundo día de entrenamientos rumbo al Clásico Regio, de nuevo en La Cueva de Zuazua y Ricardo Ferretti empezó a ensayar la estrategia con trabajo de futbol, esto a pesar de las ausencias de dos seleccionados, un lesionado y otro con fatiga muscular entre los titulares.

Carlos Salcedo y Luis Chaka Rodríguez se encuentran concentrados con la Selección Mexicana, mientras que Javier Aquino está con una lesión en el pie derecho que lo mantiene en duda para el Derbi Norteño.

¿Y el fatigado? André Pierre Gignac no participó en el primer trabajo de futboldebido a que presentó una fatiga muscular y se prefirió darle trabajo de terapia, pero no presenta algún problema para el juego ante el acérrimo rival, por lo que se espera que este miércoles ya participe en el segundo interescuadras.

Este martes el Tuca paró el siguiente once: Nahuel Guzmán; línea de tres con Hugo Ayala, Guido Pizarro y Francisco Meza; carrileros Jesús Dueñas y Raymundo Fulgencio; contenciones Rafael Carioca y Jordan Sierra; Leo Fernández, Julián Quiñones y Nicolás López.

Parece que Ferretti está muy contento con este nuevo esquema táctico con tres centrales y podría iniciar así por tercer partido consecutivo, lo hizo ante Santos y Querétaro y al final sacó dos triunfos, 2-0 y 3-0 respectivamente.

AQUINO SIGUE EN TERAPIA

Segundo día de prácticas en la semana del Clásico Regio 124 y en el campamento de los Tigres una vez más Javier Aquino no trabajó al parejo del equipo.

El volante ofensivo felino hizo fisioterapia por la lesión en su pie derecho y que lo obligó a salir de cambio en la primera parte del juego ante Querétaro.

El oaxaqueño ya fue sometido a estudios de imagen y será hoy cuando tengan los resultados que dejen ver la gravedad de la lesión y sobre todo ver si podrá estar disponible o no para jugar ante Rayados.

Será el jueves en el día del último interescuadras el día límite para saber si Ricardo Ferretti puede contar o no con Aquino, ya sea para opción de iniciar o estar para cambio.

Tigres entrenó a las 9:30 en La Cueva de Zuazua y Javier Aquino salió de la Ex Hacienda San Pedro de la UANL a las 10:50 horas tras terminar su sesión de terapia física.

SFRM

LAS MÁS VISTAS