En días anteriores, la Liga MX reveló el protocolo a seguir para el regreso seguro de aficionados a los estadios; uno de los primeros que podría reabrir sus puertas al público es el Universitario, casa de los Tigres.
Y tal parece que así será, pues la cancha de San Nicolás de los Garza ya presenta algunas pistas de las medidas de seguridad sanitaria a seguir en el inmueble. La más notoria de ellas está en las butacas del recinto, las cuales lucen con insignias distintivas de uso.
El regreso de los aficionados a este inmueble estaría previsto para dentro de tres semanas, cuando los del Universitario de Nuevo León jueguen ante el FC Juárez, en choque de la Jornada 14 del Guardianes 2020, duelo programado para el 24 de octubre.
“Cemex tiene un protocolo muy estricto de seguridad en torno al ingreso de personas en todas sus instalaciones, nosotros tenemos que seguir y aprobar este protocolo, por eso no estamos preparando para cumplir al pie de la letra con todos los lineamientos que se nos han marcado”, explicó una fuente al interior del equipo.
Los Tigres tendrían la idea de permitir el ingreso de entre el 30 y el 50 por ciento del aforo del Volcán, dando prioridad a los abonados del club. Curiosamente, el primer partido que los Felinos jugaron sin gente, fue ante el Juárez, el 14 de marzo pasado, en la Fecha 10 del inconcluso Clausura 2020, la última de éste certamen.