El próximo lunes Cristian Borja iba a cumplir un año militando en el futbol mexicano, liga a la que llegó sin ningún tipo de cartel, como una apuesta que el Deportivo Toluca puso sobre un joven colombiano para ocupar la lateral por izquierda. Su calidad lo consolidó en el equipo rojo después de un semestre, compraron su carta y ahora se convierte en material de exportación, pues el cafetalero deja a la institución roja para enrolarse con el Sporting de Lisboa de Portugal, un adiós que ya se anticipaba desde diciembre pasado.
Fue por eso que el defensa tuvo pocos minutos en el actual torneo, la oferta europea le movió sus aspiraciones de aventura, por eso, pidió a la directiva escarlata dejarlo ir a lo que llama "cumplir un sueño".
"Agradecerles por la oportunidad que me dieron de llegar a este gran club, de jugar, de arroparme como uno más. Siempre estaré agradecido porque me hicieron crecer en lo deportivo y en lo personal. Se me da una oportunidad en mi carrera que creo es muy buena a futuro y agradecido con el presidente, con el cuerpo técnico y con los directivos por apoyarme con esta oportunidad de ir a jugar al Sporting de Libioa, espero que con la ayuda de Dios salga todo de buena manera, tengo que hacerme los exámenes, espero que se dé y ojalá se puedan hacer las cosas para hacerlo de lo mejor".
El colombiano fue pieza importante en el esquema de Hernán Cristante durante todo 2018, no solo a la defensiva, también con incorporaciones por las bancadas que potencializaron el ataque mexiquense.
Eso sí, Borja se va con una espina clavada pues le hubiera gustado dejar campeonatos con los Diablos Rojos, perdió dos finales y ahora el compromiso es a futuro, si algún día retorna al futbol mexicano le gustaría que fuera con la playera choricera.
"Dejo cosas pendientes en el sentido de que tuvimos dos títulos en la mano, nos los alcanzamos pero trabajamos para eso, es la espinita con la que me voy pero sé que con el equipo que hay habrá recompensa y llegará el título que anhelamos todos", dijo.
Y añadió: "es mi casa y me siento muy bien, estoy muy agradecido por todo, siempre voy a estar pendiente de Toluca y me lo llevo en el corazón por todo lo que significó para mí, contento de vestir esta camiseta".
Desde ya Borja González se convierte en un aficionado de los Diablos Rojos, a los que les ve posibilidades de pelear por el título.
"Nos hemos armado bien en todas las líneas, hay grandes jugadores y ojalá la afición les de confianza, que las cosas se puedan dar por el bien del equipo".
Así es como se va el colombiano que lleva en la mente triunfar en el futbol portugués, consolidar su carrera y mantenerse en las convocatorias de su selección nacional.
"Quiero consolidarme, todo jugador sueña con llegar a Europa, estar en grandes equipos y nada, a esa voy, a grandes cosas y espero que se me pueda dar".
Así, la lateral por izquierda queda en los botines del argentino Santiago García, quien ya desde finales del torneo pasado se apoderó de la titularidad en el cuadro choricero.
DATO
Christian Borja se va en venta definitiva al Sponting, aunque Toluca se queda con un porcentaje de sus derechos futbolístico pensando en una futura venta a otro equipo.