Una vez que terminó la participación de los Diablos Rojos del Toluca en el torneo Guardianes 2021 comenzó la reestructuración de la plantilla, un análisis de los jugadores que ya no entran en planes del cuerpo técnico, de otros con los que aún negocian su permanencia en el equipo y los posibles refuerzos, todo en el objetivo de armar una plantilla competitiva para el año futbolístico 2021-2022, donde los rojos estarán peleando por salir de la parte baja de la tabla de cocientes.
Tras la reunión entre directiva y cuerpo técnico quedaron definidas las primeras bajas del equipo, de esos jugadores que nunca pudieron cumplir con las expectativas que había en ellos cuando llegaron del extranjero para jugar en los Diablos.
El primero es el delantero Enrique Triverio, quien pasó por tres etapas en la institución siendo la primera la más productiva, después nunca pudo recuperar su nivel y su precisión frente al arco, de tal manera que este torneo no logró un solo gol en mas de 576 minutos. Su contrato vence en junio y no le será renovado, de hecho, ya busca equipo en Sudamérica.
La segunda baja es el zaguero central argentino Gastó Sauro, quien llegó a mediados de 2019 para fortalecer la zaga escarlata, pero entre lesiones y baja de juego, nunca pudo aportar solidez. En este semestre solo jugó un partido y se volvió a lesionar.
Las bajas del equipo continúan con el ecuatoriano Joao Plata, volante habilidoso del que se esperaba mucho más, incluso le dieron la playera 10. Su llegada se dio hace un año y jugó poco, entre contagio por covid-19, lesiones y poca disponibilidad para mostrar su calidad muchas veces no fue si quiera a la banca. En un año jugó apenas en 15 juegos, un total de 309 minutos donde anotó un gol.
Otra baja que ya estaba muy presagiada es la del uruguayo Pablo López, también refuerzo del equipo el año pasado y que dejó entre la afición la percepción de que nunca se le dieron los minutos de juego necesarios, pero ni con el técnico José Manuel de la Torre, ni con Hernán Cristante, logró ganarse más tempo en la cancha. En el Guardianes 2020 apenas participó en cinco partidos, 119 minutos, y en el Guardianes 2021 solo jugó en dos y solo 26 minutos.
A esta lista de jugadores que saldrán del club podrían sumarse más en los próximos días, entre ellos algunos que no estaban en la institución, pero que reportarán con el equipo pues aún pertenecen a la institución como el delantero Emmanuel Gigliotti y el volante Felipe Pardo, este último aún en participación con Pachuca.
Negocian
Hay otros jugadores que siguen en el estira y afloja con la directiva para renovar contrato, como el capitán Rubens Sambueza, quien desea quedarse pero con un contrato multianual. Otros que sigue en pláticas es el lateral Raúl López, quien terminó vínculo contractual con Pachuca y es dueño de su carta.
El delantero ecuatoriano Michel Estrada también negocia con el equipo, pero para salir, pues tiene ofertas del Boca Juniors, pero la directiva le dejó claro que solo se marchará si el club argentino lo adquiere en venta definitiva.
KVS